Sigue a Xataka Móvil

Fotografía Android

Instagram para Android está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos ayer veíamos cómo sus creadores habilitaban un registro para que pudieran informarnos de su lanzamiento. Todavía queda y aunque la aplicación ha obtenido un éxito más que merecido, existen alternativas muy interesantes para el sistema operativo de Google.

Si lo que te gusta es hacer retoques rápidos de fotos, aplicarle diferentes efectos y filtros y posteriormente compartirla en tus redes sociales favoritas, hemos preparado una pequeña recopilación de aplicaciones con la que podréis hacer prácticamente lo mismo que con Instagram o incluso más. Hecha esta introducción aquí tenéis cuatro aplicaciones para dicho cometido.

PicPlz

Picplz

Empezamos nuestra lista con un clásico en Android. Desde hace más de un año PicPlz se ha posicionado como la gran alternativa a Instagram. Una buena selección filtros y una integración muy correcta de las redes sociales. Tanto la propia suya, a través de su página web, como a la hora de compartir nuestras creaciones en Facebook, Twitter, etc.

Aunque no tiene el abanico de efectos más amplio, la aplicación cumple perfectamente su cometido. La base de usuarios es bastante grande y es relativamente fácil encontrar amigos o conocidos que también usen la aplicación que, por cierto, es gratuita. Al igual que el resto de apps de este post.

En Google Play | Picplz
En Xataka Android | picplz 2.0, se actualiza el rival de Instagram en Android

Pixlr-o-matic

Continuamos con otra aplicación de mucho renombre. Pixlr-o-matic posiblemente sea la aplicación de retoque fotográfico más completa que existe para Android a día de hoy. La cantidad de efectos que tiene, combinables entre sí a través de tres categorías, es bastante grande y el fruto de la combinación de éstos igual.

Quizá la única pega de Pixrl-o-matic, por ponerle una, es que el componente social no tiene un papel tan relevante. Es fácil compartir nuestras creaciones desde la aplicación pero no nos permite automatizar el proceso y subir la misma imagen a varis redes sociales a la vez. Así pues, como aplicación de retoque en sí es brillante, aunque el factor social no engancha tanto.

En Google Play | Pixlr-o-matic
En Xataka Android | Pixlr-o-matic, posiblemente la aplicación de retoque fotográfico rápido más completa

Pudding.to

Pudding

Tras hablar de dos aplicaciones con cierto recorrido, pasamos a Pudding.to. Tras este singular nombre nos encontramos otro competidor que busca quitarle el trono a Instagram. El funcionamiento es sencillo, tomamos una foto, seleccionamos un filtro y la compartimos a través de la red de la app así como en nuestras redes sociales favoritas.

A su favor, y como valor distintivo, nos encontramos dos factores. Por un lado la posibilidad de hacer collages con diferentes fotos y estructurarlas en paneles dentro de la misma imagen. Por otro, cuando subimos una foto podemos asociarle un estado de ánimo. No es que esto último en concreto sea una funcionalidad disruptiva pero es cuanto menos curiosa.

En Google Play | Pudding.to

Streamzoo

Acabamos nuestra lista con la que, en mi humilde opinión, es la aplicación más interesante en lo que respecta a competencia directa para Instagram. El proceso es el mismo: hacemos una foto, la aplicamos una serie de filtros y la publicamos en nuestra red social favorita. Sin embargo la gracia de ésta radica en cómo se estructuran los procesos: los paso a paso son muy sencillos y las transformaciones de la imagen, así como sus recortes y efectos, están muy bien integrados.

A su favor: la posibilidad de aplicar desenfoques de todo tipo para darle un toque bastante curioso a las fotografías. Otra cuestión interesante es cómo integra su propia red social a través de medallas al hacer ciertos logros (al estilo de Foursquare). Su comunidad no es pequeña pero los usuarios de habla hispana son más bien pocos.

En Google Play | Streamzoo
En Xataka Android | Streamzoo, una app de retoque fotográfico que busca distinguirse con sus filtros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios