Síguenos

Hace unas semanas Mad Finger, los creadores de Shadowgun entre otros, anunciaron que la versión de Android de Dead Trigger, su último juego, se convertía en gratuita. Los motivos que esgrimía la compañía checa fueron las altas tasas de piratería en el sistema operativo de Google. A falta de ingresos directos por la venta en Google Play buenas son las compras dentro de la app pensarán.

Marek Rabas, CEO de Mad Finger, ha anunciado que la versión de iOS también pasa a ser gratuita y apunta un hecho: en los dispositivos de Apple también hay un alto grado de piratería, casi el mismo que usuarios hacen jailbreak. Aunque este proceso permite ejecutar código sin firmar es de sobra conocido que también sirve para descargar aplicaciones sin pasar por caja.

Las declaraciones de Marek son un tanto cuestionables porque, si bien es cierto que la descarga de aplicaciones está ahí en ningún momento aporta ningún dato contrastable donde especifique ese porcentaje de piratería. Habla de un 80-90% de gente que piratea, pero sin mencionar ninguna fuente.

En cualquier caso, la buena noticia para los jugones es que Dead Trigger es gratuito para iPhone e iPad. Eso sí, Marek no ha especificado si los usuarios de este sistema que ya pagaron por el juego en su día recibirán una recompensa como sucederá también en Android.

El artículo completo firmado por Marek, en inglés, no tiene desperdicio alguno. Se puede estar más o menos de acuerdo con su postura pero resulta interesante conocer el punto de vista de un desarrollador de videojuegos y como también le da un tirón de orejas a Apple y Google para que proteja más los intereses de los creadores de aplicaciones.

Vía | GameZebo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios