Sigue a

Diet Coda

Si usamos Mac OS y alguna vez nos hemos dedicado nuestro tiempo al desarrollo web, posiblemente conozcamos Coda. Una herramienta de edición de código que además nos permite usarla como si fuera un FTP. Muchas son sus opciones y virtudes que han hecho que para muchos se convierta en una aplicación muy recomendable para desempeñar su trabajo.

Ahora que las aplicaciones móviles han alcanzado una cierta madurez y cada vez hacen más funciones y aprovechan mejor la pantalla y la interfaz, Panic lanzará dentro de un par de días, el próximo 24 de mayo, una versión para iPad de Coda. Bajo el nombre de Diet Coda nos encontramos una herramienta muy prometedora.

Estamos de viaje, o simplemente lejos del ordenador, y necesitamos hacer un cambio rápido en el código de nuestra página web. Abrimos Diet Coda, accedemos por FTP y buscamos la línea en cuestión, enviamos al servidor y listo. La aplicación no pretende dar la misma potencia que su hermana para ordenador pero para las tareas más básicas cumplirá su cometido.

Diet Coda

Como podemos ver en las capturas de pantalla que Panic ha publicado la interfaz se ajusta perfectamente a las dimensiones del iPad, ya sea para navegar entre carpetas como para abrir archivos y editarlos. Para esto último Coda utilizará una interfaz bastante interesante que hará que el proceso de picar código sea sencillo e intuitivo.

La sintaxis irá marcada con diferentes colores, podremos usar el iPad para previsualizar archivos editados desde la versión de escritorio, podremos gestionar varios sitios a la vez y contaremos con un teclado contextual. Su salida será el próximo 24 de mayo a un precio de 9.99 dólares, que al cambio en euros es de unos 8 euros.

Más información | Panic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario