Sigue a Xataka Móvil

dragon-dictation-1.jpg

Se podría decir que Dragon Dictation para iPhone es una muestra fehaciente de que la “ley del mínimo esfuerzo” no es un bulo. Ya no tendremos que molestarnos en teclear más si no queremos, pues este programa es capaz de registrar nuestra voz y convertirla en texto escrito en la pantalla de nuestro iPhone con una gran precisión lingüistica.

Tan sencillo como pulsar un botón y comenzar a grabar de viva voz el texto tal y como deseamos que éste sea visto en un mensaje SMS o en un correo electrónico. Además, su integración con las redes sociales Twitter y Facebook agiliza nuestra interacción con otros usuarios, tal y como veremos en el vídeo a continuación.

Sin embargo el programa no se ciñe a la mensajería en todas sus variantes de forma exclusiva, pudiendo copiar el texto resultante para utilizarlo posteriormente en la redacción de un documento o similar, a modo de secretaria virtual.

Aunque de una gran precisión, nuestra dicción del castellano jugará una baza fundamental a la hora de afinar el resultado sin necesidad de que tengamos que recurrir a una edición posterior del texto una vez convertido. Incluso no va mal del todo con algunos nombres propios y términos populares de otros idiomas.

dragon-dictation-2.jpg

Apenas aparecida la versión 2.0.4 que la hace compatible para su uso también el iPad ya se ha convertido en la aplicación más descargada de la App Store en la categoría de programas gratuitos. Aspecto este último que lo hace más apetecible cuando menos. Con una interfaz limpia y de sencillo manejo, Dragon Dictation tan sólo necesita de la conexión de datos Wi-Fi o 3G del terminal para realizar la conversión con ayuda del motor instalado en los servidores de la prestigiosa empresa Nuance Communications.

Más información | Dragon Mobile Apps.
Descarga | App Store.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios