Sigue a Xataka Móvil

Una de las aplicaciones más populares del momento es Draw Something: un clon del Pictionary que nos permite jugar con otros usuarios en turnos. Una idea divertida, bien trabajada que le ha servido para colocarse como la aplicación más descargada en 80 países. Todo un logro si tenemos en cuenta que el juego no ha sido localizado a diferentes idiomas y sólo podemos hacerlo en inglés.

Su éxito ha sido tal que en sólo cincuenta días ha conseguido cincuenta millones de descargas, que se dice pronto. Según apuntan varios expertos Zynga, la compañía que compró la empresa creadora de Draw Something, podría estar ganando unos 250.000 dólares al día, el resto de los datos alrededor del juego son igual de espectaculares.

Millones de dibujos que se comparten al día, una comunidad muy activa donde gente con todo tipo de habilidades para el dibujo se juntan en esta aplicación. También es cierto, que no es oro todo lo que reluce. Tan y como explica VentureBeat hay algunos episodios internos algo escabrosos que ponen de manifiesto que la relación de algunos empleados de OMGPOP no era especialmente buena.

Los datos de Draw Something son espectaculares. Sin embargo, es bueno preguntarse cuánto tiempo va a durar ese crecimiento. Ha logrado posicionarse muy rápido y si bien es cierto que el juego está bien planteado, no va a estar en esa posición para siempre. Veremos si sabe mantener a la base de usuarios, tener ingresos regulares y que no se trate de un éxito espontáneo que tan pronto aparece como desaparece.

Vía | VentureBeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios