Síguenos

Draw Something

Juegos como Apalabrados demuestran que el multijugador en los dispositivos móviles es viable en según qué géneros. Es mucho más fácil seguir una partida si esta no requiere que los participantes de ésta estén conectados y puedan jugar en turnos. Con esta misma propuesta nos llega Draw Something, un juego que viene pisando fuerte en los dispositivos móviles.

Si Apalabrados parte de un juego de mesa como el Scrabble, Draw Something coge como referencia el Pictionary. Un jugador debe hacer un dibujo y el otro tiene que adivinar la palabra relacionada con éste. De nuevo, partidas en turno para una idea muy atractiva y que además aprovecha las capacidades de la pantalla táctil.

El funcionamiento es sencillo. Una vez hemos entrado en la aplicación y nos hemos registrado, podemos usar la cuenta de Facebook o Twitter, podemos buscar partidas o bien de forma aleatoria o tirando de nuestra agenda, si hemos sincronizado con alguna red social es más fácil dar con quienes usan el juego.

Draw Something

Una vez hemos empezado una partida, uno se encarga de hacer un dibujo en función de una serie de palabras que el juego nos sugiere. No podemos ir por libre sino que nos tenemos que ceñir a las tres que nos ofrece: una fácil, una intermedia y otra complicada. La única pega es que de momento sólo nos ofrece términos en inglés.

Si las palabras que nos aparecen no nos gustan, Draw Something nos ofrece a través de crédito virtual comprar bombas para cambiarlas. Al registrarnos recibimos 400 monedas y según ganamos partidas conseguimos más. Aunque siempre nos queda la opción de pasar por caja. No obstante, esto no es más que un extra y no es necesario para disfrutar del juego.

Seleccionada la palabra, hacemos el dibujo y la enviamos a la otra persona. Cuando ésta la resuelva nos llegará a nosotros un garabato el cual tendremos que adivinar. De momento no tiene notificaciones push, al menos no en Android, por lo que tenemos que estar atentos y abrir la aplicación de vez en cuando para comprobar si tenemos partidas pendientes.

Draw Something está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Si queremos eliminar la publicidad que tiene podemos hacerlo a través de la versión de pago, que ahora se encuentra en oferta. Como curiosidad decir que el juego lleva unas pocas semanas en las respectivas tiendas de aplicaciones y ya es número uno en varios países.

En la App Store | Draw Something
En Google Play | Draw Something

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios