Sigue a

Echofon Android Xataka Móvil

Hoy tenemos con nosotros una nueva y potente entrada en la Google Play Store, se trata de la llegada de uno de los clientes de Twitter más icónicos de la plataforma iOS, que se anima a dar el salto a Android por fin: Echofon llega a Android.

La aplicación, que evidentemente no varía su filosofía demasiado respecto a lo ya visto en iOS y sobremesas, llega en forma de Beta gratuita, con publicidad, y con alguna que otra diferencia respecto a su versión “iPhonera”. La probamos.

Echofon para Android, misma filosofía, distinto cuerpo

Lo que más llama la atención de Echofon para Android es el “look” renovado que muestra la interfaz (también disponible en temas claro y oscuro) en su versión para Android respecto a lo visto anteriormente: nuevos iconos y distinta localización de algunos de los apartados (siempre comparándolo con la versión gratuita y con publicidad de iOS, que es nuestra referencia más inmediata y reconocible).

En la pantalla principal encontramos organizados los apartados habituales: la bandeja superior con el icono de creación de tweets y botón de búsqueda (que se mueve a esta bandeja, a diferencia de la versión de iOS, que lo muestra en su bandeja inferior), un banner publicitario inmediatamente después, la zona principal de los tweets, mensajes o información seleccionada, y la bandeja inferior con los apartados de la aplicación.

Echofon para Android

Una de las mayores pegas de esta versión Beta gratuita (no existe la de pago, al menos de momento) es el mencionado y molesto banner publicitario, que, aunque lo cerremos, seguirá apareciendo constantemente (en la versión gratuita de iOS ni se puede cerrar, ojo).

Respecto a los apartados principales, en el primero contamos con la visualización de nuestro Timeline, en cuyos tweets podremos acceder a opciones extras pulsando encima de ellos un momento. Si deslizamos el dedo hacia la izquierda o derecha podremos acceder a los demás apartados (o también pulsando en los iconos), que son: menciones, mensajes, listas, y (la novedad de Android) nuestro perfil actual.

Echofon para Android

En cuanto a opciones más destacables, contamos con visualización de imágenes en la propia aplicación, subida de imágenes a distintos servicios, notificaciones Push, posibilidad de añadir múltiples cuentas, posibilidad de eliminar conversaciones enteras de mensajes privados, entre otras.

Bondades y desventajas de la versión para Android

Echofon para Android

Comenzamos con las ventajas claras que muestra esta versión de Echofon para Android frente a la opción para iOS:

  • Widgets dedicados: en cuatro sabores (tamaños) nada menos. Gracias a estos widgets podremos revisar nuestro timeline, menciones, o mensajes con un simple vistazo. Lo mejor de el widget es que te indica el numero de menciones o mensajes nuevos de forma numérica.
  • Notificaciones Jelly Bean: que se integran perfectamente en la nueva barra de notificaciones del sistema e incluso nos permiten responder o retwittear desde allí, por ejemplo.
  • Notificaciones Push en la barra de notificaciones (en todas las versiones de Android): se puede decir que es la única manera “visible” en la que Echofon nos mostrará las menciones y novedades de forma diferenciada, a continuación explicamos el por qué.

diferencias iOS

Ahora pasamos a las desventajas de Echofon para Android respecto a su homónimo para iOS, al menos las que nosotros hemos encontrado:

  • No contabiliza las menciones o mensajes nuevos en los iconos de la barra inferior ni los resalta: aunque bueno, teniendo el aviso en la barra de notificaciones es lógico, lo que no es tan reconfortante es que simplemente se limite a marcar las menciones, por ejemplo, con una simple marca de “no leído”, a diferencia de la versión de iOS, que resalta la mención en un color distinto y la contabiliza en números en un pequeño icono.
  • No dispone de visualización de páginas en la propia aplicación: en iOS dan la opción de escoger entre abrir Safari o no, aquí directamente te pide abrir un navegador.
  • No incorpora los servicios “Longer Tweet” o “Read Later”: en iOS si que incorpora ambas características, de forma opcional, claro.
  • No incorpora la opción Mute: así que no podremos bloquear tweets, clientes o hashtags determinados, al contrario que en iOS.
  • No se pueden silenciar las notificaciones: vamos, yo al menos no he tenido manera humana de encontrar la opción, si es así, por favor, iluminadme y lo comunico rápidamente. Para mi es muy molesto por ahora.

Echofon para Android, conclusiones

Echofon para Android

En definitiva, Echofon entra en Android pisando fuerte, con casi los mismos apartados a los que nos tiene acostumbrados en otras plataformas y con la misma filosofía.

Lástima que, por tratarse de otro entorno o por tratarse de una beta recién llegada, no cuente con algunas de las ventajas claras de su versión homónima para el sistema de Apple.

A falta de realizar esos cambios, se antoja como una descarga interesante, pero no imprescindible ni sustitutiva de otros clientes para Twitter ya bastante asentados en Android. El tiempo sabrá darle su oportunidad, si se la merece.

Podéis comprobar como es la aplicación al detalle en la amplia galería fotográfica que os hemos preparado:

Ver galería completa » Echofon para Android en imágenes (25 fotos)

Echofon para Android

Echofon BetaCliente para Twitter

  • Desarrollador: UberMedia Inc.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios