El 40% de las aplicaciones para BlackBerry 10 actuales son ejecutables de Android modificados

Síguenos

BlackBerry (aún cuesta acostumbrarse al cambio de nombre de RIM, aunque sea muy familiar) anunció la disponibilidad de unas 70.000 aplicaciones para BlackBerry 10 en el mismo momento de su presentación.

Esta cifra es bastante llamativa, ya que planta cara a uno de los retos más duros de la plataforma: ofrecer variedad en su tienda y un buen ecosistema. Pero cuando realmente comprendemos dicha cifra es ahora, después de enterarnos de que el 40% de todas las aplicaciones para BlackBerry 10 son puras aplicaciones para Android, ejecutables reempaquetados, pero con ciertos retoques.

Esto es una buena noticia, sobre todo para los desarrolladores interesados en la plataforma, ya que queda patente que portar una aplicación (al menos desde Android) es cuestión de retocar ciertos gestos y funcionamientos de los botones de menú y salida. Muy fácil.

Otros pondrán el grito en el cielo comentando el oportunismo de BlackBerry y su nuevo sistema operativo intentando rascar éxito a costa de otros entornos, pero, realmente, a estas alturas, ¿hay otra opción viable para una empresa que adopta un modelo de sistema muy concreto y asentado entre los usuarios? Lo importante es la experiencia de usuario, a fin de cuentas.

Vía | Into Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios