El negocio está en la compra dentro de las aplicaciones iOS, según Distimo

Sigue a Xataka Móvil

in app distimo

Diferentes formas de hacer negocio y sacar rentabilidad de una aplicación, como cobrar por ellas, colocarles publicidad, o bien incluir la compra de contenidos dentro de la misma, lo que se conoce como compras in-app.

La gente de Distimo ha realizado uno de sus estudios sobre aplicaciones en dispositivos móviles, y en el informe encontramos datos interesantes relativos a la plataforma iOS. Estamos seguros que los resultados que comentamos a continuación serían bastante diferentes en el ecosistema de Android.

in app distimo

El modelo de negocio más interesante parece estar en la venta dentro de las aplicaciones. Del dinero ingresado en Estados Unidos con aplicaciones, el 76% se ha conseguido de esta forma. Más significativo si cabe es que si repasamos las aplicaciones que consiguen que ese porcentaje sea tan alto, comprobamos que el 71% son gratuitas.

Pasando al mercado asiático, la situación es todavía más clara, el 90% de los ingresos llega de las compras in-app, ya sabéis, nuevos niveles y contenidos. El país más destacado es Japón, donde los usuarios gastan el doble que en mercados potentes como Alemania o Estados Unidos.

in app distimo

Vía | Gizmodo | Distimo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios