Sigue a Xataka Móvil

Lucky Frame - Gentlemen!

Android hace que la piratería sea muy fácil, y gracias a ello hay más gente jugando a “Gentlemen!” en todo el mundo que al resto de nuestros juegos combinados.

Hay tonalidades de gris, ahora las vemos. Gentlemen! es el último juego de un pequeño estudio de Edimburgo que se llama Lucky Frame. Multijugador y para tablets de más de 7 pulgadas, está disponible desde hace tres semanas en la App Store y en Google Play; aquí por 3,50 euros.

La app ha recibido buenas críticas en medios como The Verge, donde hoy han vuelto a hablar de ella por un dato tremendamente llamativo. Según Yann Seznec, el desarrollador del juego, en tres semanas vendieron 144 copias de Gentlemen! a través de Google Play. En el mismo tiempo, 50.030 copias fueron descargadas sin pagar.

Rusia y China, 95% de las copias piratas

Aquí la parte gris: la mayor parte de las descargas se produjeron en China, donde no se pueden comprar aplicaciones de Google Play (o por lo menos no es fácil). Y otras muchas vinieron de Rusia (donde sí se puede comprar el juego). “Sólo” 2500 copias se piratearon fuera de estos dos países.

La versión para iPad no recibió el mismo interés fuera de la App Store, pero dentro se vendió 1.114 veces. En su post, Seznec ha destacado que los usuarios de Google Play son más propensos a dejar opiniones (el 10% frente al 0,01%) y éstas además son más positivas (4,8 estrellas vs. 3,3).

Por cierto: lejos de lamentarse, el creador de Gentlemen! se alegra de que la gente que ha pirateado su juego se haya enganchado. Eso interpreta del tiempo que pasan jugando.

Más información | Yann Seznec
Vía | The Verge

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios