Compartir
Publicidad

Facebook continúa su asalto a Snapchat, ahora con filtros y selfies que desaparecen

Facebook continúa su asalto a Snapchat, ahora con filtros y selfies que desaparecen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat no está en venta, así de claro quedó cuando la compañía rechazó a Facebook y su oferta de 3.000 millones de dólares. Parece que a los de Zuckerberg no les sentó demasiado bien la 'cobra' y parecen decididos a hacerse con Snapchat por las buenas, o por las malas.

La compañía no se conforma con la flagrante copia de las historias de Instagram y sigue su particular asalto a la app que inventó la mensajería efímera. En este caso han empezado a probar una nueva cámara para Facebook con la que se podrán hacer selfies o vídeos y decorarlos con filtros y máscaras, además tendrán fecha de caducidad. ¿Os suena de algo?

Si no puedes comprar a tu enemigo, copia sus ideas

Esta parece ser la estrategia de Facebook en los últimos meses y asumimos que en Snapchat no deben estar demasiado contentos, pero en Facebook no parece importarles demasiado. La última prueba llega de la mano de la nueva cámara para Facebook con la que se podrán publicar vídeos o selfies al más puro estilo Snapchat, decorándolos con máscaras en tiempo real, filtros y todo tipo de efectos.

Esta propuesta sería fruto de la tecnología de MSQRD, la conocida app de máscaras que sí se dejó comprar por Facebook y a la que hasta ahora no habían sacado demasiado partido. Sin embargo, todavía no es posible probar estas novedades porque como decíamos la cámara de Facebook está en fase de pruebas y sólo ha llegado a algunos usuarios en Irlanda, aunque no hay demasiadas dudas de que acabará por extenderse por todo el mundo.

Además de poder decorar los vídeos y las fotos, también hay otra característica que recuerda inevitablemente a Snapchat. El contenido se podrá compartir en el muro o enviar a un amigo pero si en 24 horas no ha habido respuesta el mensaje desaparecerá definitivamente, pero permanecerá mientras haya interacción.

Con esta jugada Facebook pretende animar a los usuarios a compartir contenido en su plataforma, algo en lo que ha habido un descenso mientras otras propuestas crecen, como por ejemplo Snapchat. Con todo, el número de usuarios activos mensuales de la red social sigue aumentando, por lo que no tienen nada de lo que preocuparse.

Vía | Engadget
En Xataka | WhatsApp se “snapchatiza”: ¿está Facebook acorralando a Snapchat?, De cómo Facebook, Twitter, LINE y otras han copiado características de Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos