Facebook se alía con 18 operadoras para ofrecer rebajas en los planes de datos

Sigue a Xataka Móvil

Facebook Messenger

Interesante el anuncio que Facebook acaba de realizar: la red social ha firmado un acuerdo con más de 18 operadoras pertenecientes a 14 países distintos por el que ofrecerán descuentos importantes o incluso conectividad gratuita a los usuarios de su aplicación Facebook Messenger o de la versión web Facebook for Every Phone.

España se queda fuera, de momento, pero sí que veremos cómo diversos operadores de países vecinos participarán en esta oferta: TMN en Portugal, Tre en Italia y Three en Irlanda, entre otros. En todo caso, para cada operador habrá unas condiciones concretas, que irán desde descuentos hasta incluso conexiones gratis en algunos casos.

Ausentes de este acuerdo parecen estar las principales operadoras, y puede que por ello se explique la ausencia de España. Precisamente hace unos días os hablábamos de cómo, en EEUU y Canadá, se han incluido llamadas dentro de la aplicación principal, algo que ya estaba disponible en Messenger. Para usuarios con transferencia de datos limitada, sin duda parece un aliciente más para que la gente utilice su aplicación frente a las de la competencia.

Más información | Nota oficial de Facebook
En Xataka Móvil | Facebook ya permite llamadas gratuitas en su aplicación principal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios