Compartir
Publicidad

Facebook sigue buscando reconquistar al público adolescente, ahora con Lifestage

Facebook sigue buscando reconquistar al público adolescente, ahora con Lifestage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Facebook no llevan nada bien eso de que los jóvenes les hayan abandonado por propuestas más frescas como Snapchat, y la prueba la tenemos en los desesperados intentos por copiar a la app del fantasma. Hace poco añadieron las nuevas historias a Instagram y hace poco copiaron el apartado de eventos en vivo, pero los de Zuckerberg todavía van más lejos.

El último intento de Facebook por reconquistar a los jóvenes y volver a ser 'cool' se llama Lifestage. Se trata de una especie de red social basada en vídeos que se ha diseñado única y exclusivamente para el público adolescente.

Facebook ya no mola, ¿y Lifestage?

Lifestage

Puede que hace unos años Facebook fuera la red social favorita de los jóvenes, pero hace tiempo que perdió ese punto fresco que buscan los adolescentes, que han migrado hacia otros servicios como Snapchat. El propio Zuckerberg afirmaba en 2013 "Coolness is done for us", o lo que es lo mismo "Facebook ya no mola", y Lifestage es un intento por recuperar ese estatus.

Creada por un encargado de producto de la compañía de tan sólo 19 años, Michael Sayman, Lifestage quiere que los vídeos sean el centro de toda la experiencia social. Lo que hace es convertir la biografía típica de Facebook en una colección de vídeos con los que otros usuarios pueden saber más de nosotros. Comentar lo que les gusta, lo que no les gusta, cómo bailan, poner cara de asombro... Todo se hace con vídeos a los que por supuesto se pueden añadir textos, emojis y otros elementos.

Lifestage quiere recuperar la esencia de los principios de Facebook, cuando solamente estaba disponible para universitarios, por eso está restringida a usuarios menores de 21 años

Cuando decimos que Lifestage es exclusiva para adolescentes es literal, y es que esta nueva app está restringida para usuarios menores de 21 años. Según su creador, con Lifestage quieren recuperar la esencia de los principios de Facebook, cuando solamente estaba disponible para universitarios. Los usuarios podrán enlazar sus perfiles a sus institutos y así poder contactar con compañeros desde esta nueva plataforma.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Lifestage son los intrusos. La app ofrece herramientas para poder reportar y bloquear usuarios sospechosos, pero no han dado detalles sobre cómo piensan evitar el problema del bullying.

De momento Lifestage sólo está disponible para la plataforma iOS y hemos comprobado que no ha llegado a todo el mundo, al menos no en España. La aplicación es gratuita y se espera que llegue a Android próximamente.

Más información | App Store
En Xataka Móvil | ¿Qué hacen mis padres en Snapchat? Los adultos empiezan a usar la app de mensajería efímera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos