Facebook ya permite llamadas gratuitas en su aplicación principal

Sigue a

fb llamadas

En su última actualización de su aplicación oficial para iOS, Facebook ha “colado” una característica interesante y que llama bastante la atención: llamadas gratuitas entre usuarios a través de la propia app, utilizando el plan de datos del terminal. Eso sí, por ahora sólo podrán disfrutarlo los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

La funcionalidad no es del todo nueva: hace unas semanas, la red social la incorporó a Facebook Messenger, una de las “aplicaciones satélite” que ofrece. La noticia, en este caso, es que las llamadas pasan a la aplicación principal, la más popular y la que más usuarios congrega actualmente. En este caso, la actualización sólo está disponible para iOS pero seguramente en poco tiempo lo veamos también en Android.

Lo que por ahora no está demasiado claro es cuándo llegarán las llamadas gratuitas a usuarios de otros países. Desde Facebook no han dado posibles fechas, así que tocará esperar. ¿Se verán amenazadas otras aplicaciones cuya funcionalidad principal es precisamente la de ofrecer llamadas gratis, como Skype, Viber o similares? Deberían, porque aquí Facebook juega con una ventaja enorme: su base de usuarios.

Imagen | Digital Trends
En Xataka Móvil | Facebook actualiza su app de iOS a la versión 5.4 con mensajes de vídeo y voz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios