Firefox Mobile, primera alpha disponible

Sacha Fuentes 19 de octubre de 2008 3 comentarios

Firefox Mobile

Seguimos con la evolución de Firefox Mobile, y es que si hace poco avisaron que pronto estaría disponible, ese momento ya ha llegado con el lanzamiento de la primera alpha de Firefox Mobile 1.0.

Esta versión, de nombre en clave Fennec, está disponible para las tabletas de Nokia, la N800 y la N810, además de para Windows, Linux y Mac. Evidentemente, no está enfocado a su uso en estos sistemas operativos, sino más bien a que podamos probarla en ellos si no tenemos alguno de los dispositivos de Nokia.

Firefox Mobile ofrece muchas de las funcionalidades de su hermano mayor, como la navegación basada en pestañas, bloqueadores de popups, búsquedas integradas, gestor de contraseñas, un gestor de descargas,... todo ello adaptado a su uso en una pantalla de reducido tamaño y resolución.

De momento, pero, se trata de una versión previa que no ha sido optimizada, por lo que todavía es bastante lenta. Para su instalación en las tabletas de Nokia podemos utilizar este enlace desde su navegador.

Vía | BGR.
Más información | Firefox Mobile.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Esta claro que tiene que competir con Opera, sin duda el mejor navegador para dispositivos moviles del mercado.

    Habra que ver como termina la cosa.

  • 2 Avatar

    Hombre, para este viaje no hacian falta muchas alforjas. La N800 es un linux al final y tiene ya un browser basado en firefox.

    Lo bueno es que hubieran conseguido pasarlo a windows mobile. Ya pasarlo a symbian es bastante mas dificil, por que es un sistema bastante diferente a los que conocemos en el PC.

  • 3 Avatar

    @josemi: SERÁ para Windows mobile. Es una de las plataformas de destino, y de hecho el otro dia ya se vio un pantallazo ejecutándose en WM.

Destacado

Guia compras móviles

Suscríbete