Sigue a Xataka Móvil

Firefox OS

No es habitual que los creados de WhatsApp, el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum concedan entrevistas pero cada vez que lo hacen suelen soltar algo de la política que aplican a su aplicación o hacia donde puede dirigirse en el futuro más próximo.

En esta ocasión Brian y Jan hablaron con El País en una entrevista en la que volvieron a hablar del mito del doble check o de la inserción de publicidad en la aplicación, temas ya conocidos, pero aún así también nos dejaron alguna novedad respecto a FirefoxOS o una posible versión de escritorio.

Entre preguntas que ya contaban con respuesta, como que no está en sus planes incluir publicidad en su aplicación o que el doble check que aparece junto con los mensajes enviados significa que el usuario ha recibido el mensaje pero no significa que lo haya leído también hay hueco para novedades.

Experiencia enriquecida pero sin juegos

Acton y Koum parecen estar preparando interesantes actualizaciones de WhatsApp y es que en la entrevista hablan de seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios. Puestos a especular podríamos pensar en la inclusión de llamadas de vozIP en la aplicación, algo que ya incluyen otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo que si han dejado claro en esta entrevista es que WhatsApp no tendrá juegos al estilo Line. Brian Acton afirma que lo suyo es la mensajería pura, en tal caso enriquecida pero no los juegos, por lo que queda descartada esta opción como posible experiencia enriquecida.

Malos augurios para FirefoxOS

Los creadores de WhatsApp también desvelan que de momento no está entre sus planes lanzar una versión de la aplicación para FirefoxOS. Ya por febrero hablamos de como los responsables de la aplicación y del sistema operativo estaban negociando sobre ello pero parece que aquellas conversaciones no han llegado aún a buen puerto.

La falta de WhatsApp en FirefoxOS podría agriar su estreno comercial, ya se pueden comprar los Geeksphone pero su llegada a la calle se producirá en verano, debido al tirón que tiene la aplicación. Teniendo en cuenta que los smartphones que conocemos hasta ahora con el sistema de Mozilla buscan a un usuario no demasiado exigente la imposibilidad de instalar WhatsApp pondría en serio peligro el éxito de estos.

Sin noticias de versión para escritorio

De la que tampoco hay novedades es de una posible versión de la aplicación para escritorio. Desde WhatsApp afirman no tener decidido si su aplicación tendrá algún día versión para PC, algo inusual entre este tipo de aplicaciones pero existente en Line.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios