Compartir
Publicidad

Flash, la app clon de Snapchat con la que Facebook quiere conquistar mercados emergentes

Flash, la app clon de Snapchat con la que Facebook quiere conquistar mercados emergentes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses Facebook ha tenido un objetivo claro: Snapchat. El ascenso imparable de la aplicación de mensajería efímera no ha pasado inadvertido para los de Zuckerberg y, tras el fallido intento de compra, han virado hacia una estrategia más agresiva en la que copiar sus funciones para tratar de robarles usuarios se ha convertido en algo habitual.

Tras el sonado anuncio de Instagram Stories, Facebook ha seguido dando pasos al frente para arrinconar a Snapchat y el último ha sido la creación de Flash, una app cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico y que está enfocada a mercados emergentes como India o Brasil, territorios en los que Snapchat todavía no se ha hecho fuerte.

Facebook continúa su particular asalto a Snapchat

Decíamos hace poco que Facebook se quiere hacer con Snapchat por las buenas o por las malas, y no hay más que ver sus sucesivos intentos de copiarles su idea para confirmar que así es.

Snapchat se ha hecho con el público adolescente en países como Estados Unidos, donde pueden presumir de contar con nada menos que 60 millones de usuarios activos diarios. En Facebook saben que quitarles el trono va a ser complicado, pero todavía hay países en los que Snapchat no tiene una presencia tan fuerte, y así es donde entra en juego Flash.

Con Flash, Facebook está tratando de coronarse como reina de la mensajería efímera en territorios en los que Snapchat todavía no se ha hecho fuerte, como son Brasil, India o Indonesia.

Flash es una app de mensajería efímera basada en vídeos y fotos a los que podemos añadir filtros y máscaras faciales muy divertidas, es decir, un clon de Snapchat. La principal ventaja de Flash es que está pensada para países en los que los planes de datos están bastante limitados y no hay una gran abundancia de conexiones WiFi. Para ello se ha limitado el consumo de datos y el peso de la propia app, que se sitúa alrededor de los 25 MB.

Flash no es el primer intento de Facebook en mensajería efímera. Hace unos años ya probaron suerte con Poke y más tarde con Slingshot, aunque ninguna de las dos propuestas llegó a calar como lo ha hecho Snapchat. ¿Lo hará Flash?

Vía | Recode
En Xataka Móvil | Facebook continúa su asalto a Snapchat, ahora con filtros y selfies que desaparecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos