Flores, acción, terror y erotismo. Xataka Móvil Arcade (III)

Sigue a

xatakamovilarcade-v2 2

Un viernes más volvemos con Xataka Móvil Arcade, la sección en la que os damos a conocer los lanzamientos de juegos iOS más destacados de la semana. Sí, sólo los de dispositivos Apple, pero que no se preocupen los amigos de Android, que en breve también recibiréis un recopilatorio con los mejores títulos de los últimos siete días para esa plataforma. Y como es o todos o ninguno, también repasaremos lo que de de sí el Market de Microsoft.

Pero centrémonos, que nos vamos por los cerros de Úbeda. Toca hablar de juegos, y hoy traemos un poquito de todo, incluidas alegrías y decepciones, aunque afortunadamente las primeras acaban pesando más que las segundas. Si estáis listos vamos a echarles un vistazo.

Armed and Gorgeous

Adoro los hack ‘n’ slash y la falta de títulos de este género en la AppStore me obligan a estar atentos a cualquier título de ese estilo que esté a punto de llegar. Armed and Gorgeous se me había pasado por completo, y debo reconocer que tras ver el tráiler de lanzamiento mis esperanzas no son muy abultadas, pero pese a ello le acabaré dando una oportunidad, sobretodo para ver si los controles permiten jugar con fluidez o estamos ante un “quiero y no puedo” más.

La exploración de las mazmorras será anecdótica, limitándose a presentarnos nuevas armas con las que luchar contra las diferentes oleadas de enemigos que vayan surgiendo, además del clásico jefe final de fase. El diseño artístico parece bastante cuidado, pero su traslado a la pantalla no parece todo lo bueno que cabría esperar. Yo lo dejo a vuestra elección, si no veis un análisis en profundidad en los próximos días será porque he tirado poco más de un euro a la basura.

Icono de la app

Armed and Gorgeous

  • Desarrollador: Digital Worlds
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.2 o superior
  • Precio: 1,59 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Eufloria

Arrodíllense señores, ante ustedes se presenta uno de los títulos más bonitos, relajantes y divertidos que van a probar en mucho tiempo. Seguro que habéis probado, o como mínimo oído hablar, de Flower, el juego de PS3 en el que debemos manejar una corriente de aire para portar semillas de un sitio a otro y hacer que la fauna crezca. Pues bien, aquí la idea es más o menos la misma. Salvando las distancias, claro está.

Empezamos con un pequeño planeta y una semilla revoloteando a su alrededor. Necesitaremos 10 de esas semillas para empezar a plantar y crear nuestro imperio jardinero, por lo que deberemos volar hasta el más cercano en busca de nuevas semillas, y así sucesivamente. Lo sé, sobre el papel no pinta demasiado bien, pero una vez en acción os encontraréis ensimismados por sus gráficos, simpleza y ritmo. Una joya que ya ganó todos los premios posibles en PC y ahora se propone conseguir lo mismo en iPad.

Icono de la app

Eufloria

Vídeo | YouTube

Raid Leader

Nunca me cansaré de repetirlo, a menudo los juegos más simples son los que más te divierten. Raid Leader, sin tener una factura técnica brutal, es el perfecto ejemplo de ello. Controlaremos a tres personajes fantásticos, los clásicos y manidos caballero, mago y arquera, para luchar contra enemigos gigantes u oleadas de pequeños guerreros. La combinación que realicemos entre los tres, atendiendo en cada momento a sus necesidades mientras ellos atacan automáticamente, pasará a ser la clave del éxito.

Las pantallas son cortas pero intensas, moviendo a los personajes continuamente para esquivar los ataques enemigos y aplastando sobre la pantalla a los pequeños súbditos dispuestos a llevarse nuestra cabeza como trofeo. Además las ganancias recibidas al final de cada nivel nos permitirán adquirir nuevos poderes, por lo que el control de cada uno de ellos se volverá indispensable cuando llevemos unos cuantos niveles a las espaldas.

Icono de la app

Raid Leader

  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.1 o superior
  • Precio: 0,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

End Night HD

Toca pasar miedo, o al menos pegarse algún que otro pequeño susto. La libertad de acción, que nos permite movernos por todo el mapeado cuando queramos, comportará alguna que otra situación de riesgo, así que toca andar con cautela. Basado en títulos como Resident Evil o Silent Hill, en esta ocasión la epidemia zombie llega a nuestros dispositivos iOS, obligándonos a escudriñar el escenario en busca de munición, llaves y paquetes de vida que nos permitan continuar.

Es último punto será posiblemente el más importante, ya que aquí no hay ni puntos de guardado ni checkpoints. Es decir, morir comporta un Game Over en toda regla. No desesperéis aún que no está todo dicho. El juego en sí es bastante corto, por lo que utiliza las mecánicas mostradas en Infinity Blade para obligarnos a seguir jugando. Moriremos, sí, pero mantendremos la experiencia para que la próxima vez no nos cueste tanto avanzar por sus oscuros escenarios.

Icono de la app

End Night HD

  • Desarrollador: Ben Falcone
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPad con iOS 4.0 o superior
  • Precio: 2,39 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

En Applesfera | Arcadesfera: lanzamientos de la semana (III)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario