Sigue a Xataka Móvil

Hace unos días llegó por fin la esperada tercera parte de la saga más “macarra” de Gameloft: Gangstar. Éste tipo de juegos se caracterizan por ser una copia descarada de la gran serie Grand Theft Auto de Rockstar, pero son copias con un grandísimo nivel de calidad, parecerá que estamos ante un GTA de verdad.

Gangstar Rio: City of Saints (Gangstar Río: Ciudad de Santos en la App Store castellana) es un juego que, como su propio nombre nos indica, nos situará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, una ciudad que se ve bastante animada en éste capítulo.

Tanques, quads, buggies, avionetas, helicópteros, motocicletas, y otros tantos vehículos igualmente dispares, serán los encargados de introducirnos en la acción diaria de la ciudad. También contaremos con arsenales de armas que van desde bates de beisbol con clavos, pasando por pelotas de fútbol con bombas acopladas a ellas hasta lanzallamas.

Como buen juego de su género, en Gangstar Río podremos seguir una línea argumental establecida mediante misiones, o podremos vagar libremente por la ciudad haciendo lo que nos apetezca. La música que escucharemos al montarnos en los vehículos será la de nuestra lista de reproducción de iTunes o la de la BSO propia que ha escogido Gameloft para meternos en situación.

La ciudad en sí cuenta con todo tipo de zonas: playas, favelas, distritos comerciales, bosques, etc. Hasta un total de 70 misiones podremos disfrutar en el juego: persecuciones, pruebas de conducción, transporte de mercancías, asesinatos.

También contaremos con desarrollo de experiencia implementado en el personaje a lo largo del juego, bandas rivales que nos agreden aleatoriamente, ayudar a otros ciudadanos, etc.

Impresiones generales de Gangstar Rio: City of Saints

El juego, que evidentemente no encuentra rival similar en iOS o Android hasta que salga el prometido GTA III adaptado a smartphones, es todo lo que promete. Si eres un aficionado a este tipo de juegos lo disfrutarás desde el primer momento.

Su sencillo control hace que te adaptes casi al instante al movimiento del personaje y sus acciones. El control de vehículos es sencillamente tremendo (particularmente el de las motos) gracias al uso de los acelerómetros del terminal (en este caso un iPhone 4). Se hace tan divertido como un GTA original, y gracias a sus novedades, el paso de una consola a un simple teléfono se hace mucho menos notorio.

En el aspecto negativo, quizá podemos destacar lo tosco de algunos movimientos o acciones que realiza el personaje (sobre todo en algunos vehículos como el quad), no va todo lo fluido que cabría esperar. También podemos destacar lo absurdamente sencillas que son algunas de sus misiones iniciales (ir del punto A al B, fin), situación que está claro que cambiará a medida que avancemos en la trama.

El apartado gráfico es realmente espectacular, pero aún así, tampoco es lo mejor que se haya visto en un Smartphone. También hemos encontrado algún que otro bug que nos ha obligado a reiniciar el juego, como en el que aparece el personaje atrapado entre dos lanchas “fantasmas” que, sin piloto, se empotraron frente a una orilla y allí se quedaron clavadas (podéis verlo en la imagen superior). Es lógico suponer que todos éstos fallos irán solucionándose a medida que Gameloft realice revisiones de la aplicación.

Aún así, y después de las virtudes y defectos de éste nuevo título, podemos asegurar de primera mano que los fans del género tienen un nuevo motivo de diversión en las tiendas de aplicaciones de sus terminales. La impresión que nos deja Gangstar Rio: City of Saints es completamente positiva.

Comentar que por ahora sólo se encuentra disponible la versión para iOS (la que hemos probado), la de Android esperemos que no tarde mucho en aparecer.

Puedes visitar nuestra galería de imágenes para ver las capturas que hemos tomado con mayor detalle:

Ver galería completa » Gangstar Rio: City of Saints en imágenes (23 fotos)

gpluslogoios.png

Gangstar Rio: City of SaintsJuego

  • Desarrollador: Gameloft
  • Precio: 5,49 euros
  • Descárgalo en: iTunes

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios