Sigue a Xataka Móvil

Gmail para iOS

Actualización: Google ha retirado temporalmente “Gmail” de la App Store debido a un bug relacionado con las notificaciones push, según confirmaron en Twitter. Mal comienzo para una aplicación que nos dejó un sabor de boca agridulce.

Ayer los usuarios fieles a Gmail vimos el cielo abierto cuando supimos que una aplicación nativa para iPhone estaba en camino. Hoy ya la tenemos disponible en la App Store y, después de probarla, no podemos ocultar nuestras sensaciones encontradas.

Gmail para iOS funciona en iPhone y en iPad con la misma interfaz que la webapp, y por supuesto cuenta con el valor añadido de ser una aplicación nativa: velocidad, notificaciones push, adjuntar fotos y gestos táctiles. Por lo demás es como estar en la versión web, incluyendo el hecho de que nos dejan (por ahora) sin soporte para múltiples cuentas.

El resto de la experiencia es ésa a la que Google nos tiene acostumbrados: ya podemos disfrutar sin abrir Safari de búsquedas súper rápidas entre mensajes, autocompletado de los contactos, la bandeja de entrada prioritaria o de la interfaz partida en el iPad. ¿Es suficiente después de tres años sin una aplicación oficial en la Store? Lo dejamos a vuestro criterio.

Gmail para iOS

Gmail Productividad

Más información | Blog oficial de Gmail.
En Applesfera | La aplicación nativa oficial de Gmail ya está disponible en la App Store.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios