Google añade novedades para buscar aplicaciones en el Android Market versión web

Sigue a Xataka Móvil

newwebmarket500.jpg

Google se siente muy orgullosa de su Android Market, y es algo que ha dejado patente hoy en la nueva jornada del Google I/O 2011. Más de 200.000 aplicaciones ya conforman una tienda virtual que funciona para los 300 tipos diferentes de terminales Android existentes. 4.500 millones ha sido la cantidad total de aplicaciones instaladas en terminales Android hasta la fecha.

Por todo esto, y por ser una compañía que destaca en el sector al que pertenece principalmente, las búsquedas, Google no se lo piensa mucho a la hora de mejorar la experiencia de usuario y las búsquedas de sus servicios web, así que hoy ha presentado mejoras en el servicio que ofrece la versión online del Android Market, con estos nuevos cambios buscar aplicaciones desde el navegador se volverá mucho más simple y efectivo.

  • Rediseño de las listas “top de aplicaciones”: Las listas “Top de aplicaciones” han sido renovadas y ahora son específicas para cada país. Ahora tendrás unos resultados más relevantes y actuales. También se han añadido nuevos “tops” como el “Top Nuevas gratuitas”, “Top Nuevas de pago” y el “Top de aplicaciones por recaudación”. Todo ello lo podrás encontrar en la propia página de inicio.
  • Editor’s Choice: En esta sección aparecerán una selección de las mejores aplicaciones existentes en el Market escogida por el propio Staff del Android Market. Encontrarás desde juegos a aplicaciones de productividad.
  • Top de desarrolladores: Los mejores desarrolladores de aplicaciones del Android Market aparecerán resaltados con un icono especial al lado de su nombre. Para comenzar, se han seleccionado unos 150 desarrolladores destacados.
  • Mejores aplicaciones relacionadas: Ahora, cuando accedes a la página de una aplicación determinada, aparecerán un par de listas de aplicaciones relacionadas, que son: “Otros usuarios también han instalado” y “Los usuarios también vieron” que aglutinan una serie de aplicaciones que se corresponden a lo que han hecho la mayoría de usuarios que instalaron la aplicación de la página donde estás.
  • Top de aplicaciones populares: Ahora tendrás a mano una nueva sección que te informará de las aplicaciones más populares entre los usuarios en general. Aquí se verán las aplicaciones que crecen espectacularmente en cuanto a número de descargas día a día.

Todas estas mejoras ya están disponibles en la versión web del Android Market, pero dentro de poco también llegarán al Android Market existente en smartphones y tablets.

Vía | Google Mobile Blog
En Xataka Android | La web del Android Market recibe novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios