Síguenos

Sparrow

Mentiríamos si dijéramos que se veía venir: Google ha comprado Sparrow. Los desarrolladores y la tecnología de uno de los gestores de email más populares de los últimos meses (con aplicación para iPhone y versión para iPad en desarrollo) pasan a formar parte del equipo de Gmail.

Sparrow (lanzado en febrero de 2011) se ha hecho muy popular en el Mac porque precisamente hace fácil la sincronización con Gmail (incluye etiquetas, buzón prioritario y atajos), lo que —junto con un diseño impecable— ha ayudado a que la versión móvil reemplazara a Mail.app en muchos iPhones.

Seguirá teniendo soporte, pero no funciones nuevas

Del comunicado oficial:

Nos unimos al equipo de Gmail para hacer realidad una visión mayor. Trabajaremos en cosas nuevas para Google, sin embargo Sparrow seguirá estando disponible y continuaremos dándole soporte.

En otro mensaje más personal, Dom Leca (hasta ahora CEO de Sparrow) ha confirmado que no sacarán funciones nuevas, se dedicarán exclusivamente a nuevos proyectos de Google.

Así que ahora los usuarios de Gmail y Sparrow tenemos el corazón dividido. Bien Google nos está preparando mejores clientes de Gmail (que no sean web), o bien simplemente se han quitado de en medio a un oponente que se estaba haciendo fuerte.

Más información | Sparrow.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios