Google creará sus aplicaciones para Windows Phone y BlackBerry cuando haya más usuarios

Sigue a Xataka Móvil

Sundar Pichai

Estoy seguro de que muchos usuarios de Windows Phone o BlackBerry querrían tener a mano las aplicaciones oficiales que Google confecciona para iOS o Android. Sundar Pichai, que nos ha dado muchas noticias, nos cuenta que no desarrollan las correspondientes versiones porque no consideran que haya una masa de usuarios activos interesante.

De nuevo las declaraciones salen de las conferencias D11 de All Things D, a raíz de la decisión de Google de hacer llegar a iOS la aplicación Google Play Music, con todas las posibilidades.

“Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones”, Sundar Pichai

La filosofía de la compañía es hacer llegar sus servicios al mayor número de usuarios posibles, es algo que está en el ADN de Google. Por lo que no hay mayor problema para ver sus mapas, canales de vídeos, o redes sociales en otras plataformas, más que el de la necesidad de que haya más usuarios para hacer el desarrollo rentable. Los recursos no son infinitos, por muy grande que sea Google, y hay que priorizar.

La solución que pone sobre la mesa Sundar Pichai es la de las aplicaciones web. Google tiene estupendas y completas versiones HTML5 de sus productos, accesibles desde cualquier navegador moderno como los que utilizan las nuevas plataformas.

Un paso interesante en Windows Phone lo conocimos recientemente, con el trabajo conjunto de Google y Microsoft – o al menos una colaboración más estrecha – en la creación de una aplicación de YouTube.

Vía | All Things D
Imagen | ABC News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios