Sigue a Xataka Móvil

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en un punto clave para los principales sistemas operativos móviles. iOS con iCloud, Windows Phone con SkyDrive y Android con Google Drive, el cual aún no se encuentra disponible pero que, tras unas cuantas filtraciones, sabemos que llegará dentro de poco a nuestros teléfonos.

El último despiste viene de un vídeo donde se puede ver durante un breve momento cómo alguien intenta compartir un documento en Android a través de Google Drive. Sólo es un pequeño momento, y Google ya ha eliminado el vídeo original, pero la prueba está ahí: la nuble de Android está a la vuelta de la esquina.

De momento no se sabe más al respecto. Se rumorea que saldrá dentro de poco y hay quienes creen que lo hará a lo largo de esta semana. Cada cuenta tendrá 5GB gratuitos y podremos ampliarlo pagando una cuota anual. Además del servicio, será interesante ver cómo será su integración con el propio sistema operativo.

Otra cuestión importante será la respuesta de la competencia. Tanto la directa en Apple y Microsoft, como la que hay dentro del propio sistema; es decir: Dropbox y compañía. No olvidemos que fabricantes como HTC han firmado acuerdos con esta nube en Android u otros como LG y Sony Mobile con Box.

Vía | PhoneArena
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios