Sigue a

google-sync-ios.jpg

Google ha lanzado una actualización de Google Sync para iOS que ofrece nuevas posibilidades de sincronización de sus datos entre los diferentes dispositivos móviles, ya sea iPhone, iPod touch e incluso iPad, y la información almacenada en nuestras correspondientes cuentas del gigante de Mountain View, independientemente se traten de los servicios de Gmail, contactos o calendarios.

Mejoras que, por otro lado, tratan de subsanar el alto grado de insatisfacción que los usuarios de dispositivos basados en iOS muestran hacia los mecanismos habilitados por Google a tal efecto, tal y como ya comentamos en el artículo “El 50% de usuarios de iPhone no han sincronizado nunca su terminal con iTunes” .

Entre todas las mejoras introducidas podemos destacar las que nos han parecido de lo más interesante, que son:

  • La realización de búsquedas de mensajes sobre cualquier cuenta de Gmail configurada en la aplicación de correo nativa del sistema operativo. Búsqueda que engloba, incluso, aquellos mensajes que aún no han sido descargados por la citada aplicación.
  • Aceptar, declinar o editar una cita desde la aplicación nativa de calendario.
  • Posibilidad de utilizar la opción “enviar correo como” a la hora de componer un correo electrónico, permitiendo así elegir entre cualquiera de las direcciones asociadas a dicha cuenta.

Google Sync está disponible como un servicio gratuito que hace uso del protocolo Microsoft Exchange ActiveSync, para lo que deberemos tener nuestro dispositivo móvil debidamente configurado con anterioridad.

Más información | Google Mobile Blog.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario