Sigue a Xataka Móvil

Google Latitude


Google ha lanzado esta mañana un servicio web que tiene como cliente el novísimo Google Maps 3.0 y tiene como nombre Google Latitude.

Google Latitude hace las funciones de una red social geolocalizada basándose en los contactos de Gmail Contacts (a la hora de añadir contactos), el estado de Gtalk (para el mensaje de estado de Google Latitude) y Google Maps como plataforma sobre la que se desarrolla.

Además de su uso a través de la página personalizada de Google, el otro modo de gestionar nuestra situación, la privacidad de la misma y la localización de nuestros contactos, deberemos utilizar Google Maps 3.0. Por el momento, Google Maps 3.0 sólo se encuentra disponible para Windows Mobile, terminales Blackberry y Symbian S60, quedando pendiente su lanzamiento para móviles con sistema operativo Android, J2ME e iPhone.

Una vez que nos identifiquemos en el Google Maps 3.0, o en la página personalizada de Google, podremos añadir contactos a partir de los grupos de usuarios creados en Gmail y especificando alguno de los 3 tipos de privacidad existentes: localización exacta, localización por ciudad u ocultar la localización para dicho usuario en Google Latitude.

Así mismo, a la hora de especificar nuestra localización para Google Latitude, podremos indicar que se utilice nuestra ubicación actual (utilizando CellID, GPS o puntos Wi-Fi), que se utilice una dirección específica (buscándola o con un punto seleccionado en el mapa) o sencillamente, ocultando nuestra posición.

Os dejo con un vídeo que explica el funcionamiento de Google Latitude:

Ve el video en el sitio original.

Enlace | Google Latitude.
Vía | TechCrunch.

Ver galería completa » Google Latitude (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios