Google Maps para Android tendrá mapas offline y Google Earth nueva tecnología 3D

Síguenos

Google Maps

Tal y como nos anunciaron los chicos de Google, hoy han presentado una buena cantidad de novedades para su negocio de mapas, inicialmente en la plataforma Android, dentro de un evento bautizado como “The Next Dimension”.

Lo más llamativo es la posibilidad de contar con los mapas offline de Google Maps en la versión Android. Anteriormente esto era posible desde la sección Labs, pero con la actualización será una funcionalidad de serie.

El funcionamiento se basa en seleccionar un área del mapa que queramos tener en el teléfono, y descargarlo. Es posible hacerlo con territorios de más de 100 países. Para que os hagáis una idea de lo que implica en tamaño, el mapa de Londres son unos 3 megas.

En el siguiente vídeo (no está accesible directamente) podréis ver la conferencia “The Next Dimension”, deberéis ir hasta el minuto 32 para que empiece:

Nueva tecnología 3D para Google Earth

Pasamos a Google Earth para Android, que también recibirá una actualización con mapas 3D más detallados y realistas, se ha empleado para ello nueva tecnología de modelado, consiguiendo una mejor representación de edificios y paisajes.

También nos anuncian una nueva interfaz de usuario tanto para Android como para iOS en Google Earth, y la compañía del buscador promete llevar las mejoras a otras plataformas. Veremos a ver qué tiene que decir Apple al respecto.

Terminamos con Google Map Maker, la utilidad para mejorar los mapas, que llega a doce nuevos países (Sudáfrica, Egipto, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza), entre los que todavía no está el nuestro.

Google Street View más allá de donde nos llevan los vehículos

Pasamos a Google Street View, y saliéndonos un poco de las aplicaciones móviles, Google ha presentado una unidad de sus cámaras que pueda llevar encima una persona, y de esta forma registrar fotos en 360 grados en lugares que no podían entrar con vehículos.

El dispositivo responde al nombre de Street View Trekker, e imagino que empezaremos a ver imágenes de todo tipo de situaciones, echad un vistazo a su aspecto:

Google Maps

La historia de Google Maps en vídeo

Siguiendo con el evento “The Next Dimension”, la gente de Google ha decidido mirar al pasado con un vídeo en el que nos presentan la historia de los mapas, recogiendo desde los primeros trabajos de cartografía, hasta las herramientas actuales.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Maps ofrecerá mapas offline y Google Earth mejores mapas 3D próximamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios