Google Noticias automatiza la sección de noticias locales para que no te pierdas lo que pasa a tu alrededor

Sigue a Xataka Móvil

google-news-near-you.jpg

Google ha añadido una nueva característica a la versión móvil de Google Noticias mediante la que ahora podremos seleccionar “Noticias cerca de ti” para estar a la última de lo que acontece en nuestro entorno geográfico más cercano.

Google News ya nos permitía seleccionar las noticias locales de las ciudades de forma manual, pero esta característica hace que el proceso sea totalmente automático. Y puesto que depende de los servicios basados ​​en la geolocalización de Google, sus noticias se moverán con nosotros, de tal modo que si estamos en mitad de un viaje, tan sólo tendremos que acceder a las noticias de Google a través de nuestro navegador y seleccionar el mencionado apartado en el botón “Ir a”.

Esta función ya está disponible en terminales Android e iOS, aunque por el momento como viene siendo habitual en la implantación de este tipo de novedades sólo está en servicio en los Estados Unidos, llegando al resto de países europeos de forma paulatina.

Cuando ya se encuentre operativa en nuestro país, nuestro terminal nos preguntará si deseamos compartir nuestra ubicación con Google Noticias para su correcto funcionamiento. De contestarle negativamente, tendremos que recurrir a encontrar las noticias locales a la vieja usanza.

No obstante, la opción no es algo fijo en nuestros dipositivos, pudiendo deshabilitarla mediante su ocultación en las opciones de personalización de Google Noticias en el propio navegador.

Más información | Google Mobile Blog.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario