
Google ha lanzado para los dispositivos basados en Android una actualización que se podría entender menor de cara a funcionalidad, pero no así en lo tocante a la privacidad de los usuarios. Como novedad más reseñable, en la última versión del Android Market nos encontraremos una nueva casilla de verificación que nos permitirá aceptar o rechazar anuncios en las propias aplicaciones basados en nuestros intereses provenientes de Google y AdMob.
Esto no evitará que cierta publicidad se muestre en nuestros terminales, sino que en el caso de descargar un programa que haga uso del servicio de publicidad de Google, los anuncios no utilizarán la información que los de Mountain View han reunido sobre nosotros para presentar anuncios escogidos en base a nuestras preferencias, gustos o información demográfica de diferente índole.
Desgraciadamente no toda la publicidad mostrada en las aplicaciones del Android Market procede de Google y AdMob, por lo que esta incorporación no nos ofrece un control total sobre lo que deseamos que se nos muestre en la pantalla de nuestros terminales y mucho menos nos devuelve parte de nuestra intimidad que Google “toma prestada” a través de dichos dispositivos, pero sin duda alguna se trata de un comienzo.
Aún está por ver el mecanismo alternativo que Google proporcionará a los desarrolladores que distribuyen sus trabajos a través del Android Market de forma totalmente gratuita y que basan sus ingresos en mostrar publicidad en dichas aplicaciones, llegando a embolsar ingentes cantidades de dinero como es el caso de Rovio y el conocido juego Angry Birds.
Vía | Android Central.


Comentarios
Es un buen comienzo, no estoy en contra de la publicidad de las aplicaciones ya que las gratuitas gana dinero en base a esa publicidad pero creo que se deben poner limitaciones en relación al tamaño y tiempo en pantalla de las mismas y esto que hace GOOGLE es un inicio.
Esto lo que va a hacer es que se reduzca el número de aplicaciones gratuítas en el market. Yo, si me limitan la capacidad de obtener beneficios mediante publi, evidentemente voy a hacer menos aplicaciones gratuítas.
Perdona por la impertinencia pero ¿has ganado algo con tus aplicaciones gratuitas?.
Tengo curiosidad porque yo cambié mi modelo de negocio dado que la publicidad en móviles no da ni para pipas.
Hombre, algo he ganado, no para tirar cohetes ni mucho menos, pero bueno, es verdad que de esta manera puedes hacerte una app o un juego y sacarte "algo". Es una manera mas de monetizar tu trabajo, no es algo de lo que se pueda vivir salvo que tengas un bombazo o tengas tropecientas apps pero al menos da para unas cañas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect