Sigue a Xataka Móvil

МТС, la aplicación que ha generado la controversia

Hace unas horas, mientras en Europa la mayoría dormían, un bug de Google Play ha desatado el pánico entre los usuarios de teléfonos de la marca Samsung en Estados Unidos, que, por lo visto, se han encontrado instalada en la sección “Mis apps” (My apps) la aplicación МТС Мобильная Почта (MTS Mobile Mail), una aplicación para enviar correos electrónicos de un conocido desarrollador ruso.

Como resulta lógico, inicialmente se ha creído que debido a alguna vulnerabilidad del sistema alguien había conseguido introducir software malicioso en los teléfonos afectados, pero con el paso de las horas parece que todo se ha ido aclarando y la rápida intervención por parte de Google ha acabado de desembrollar todo este entuerto.

Al parecer, el desarrollador de esta aplicación para enviar correos electrónicos, es el mismo que en su día desarrolló la aplicación que usan los terminales de Samsung para realizar la misma tarea.

Resulta que cada aplicación que tiene Android usa un identificador único – incluso las que no están en el extinto Market, ahora Google Play -, en el caso concreto que nos toca este identificador para la aplicación de Samsung es “com.seven.Z7”, desafortunadamente el mismo desarrollador ruso, más conocido como Seven, que trabaja en la compañía OJSC Mobile Telesystems (en el pasado ya había creado servicios similares para Windows Mobile) firmó con el mismo certificado y asignó la misma ID a ambas aplicaciones, provocando que los usuarios que tenían activadas las actualizaciones automáticas se encontraron con que les habían dado el cambiazo.

Por suerte, Google ha actuado con rapidez y ha retirado la aplicación en discordia de Google Play. Aún así, para los que la tengáis instaladas os recomendamos que esperéis un poco más hasta que Google y Samsung den una solución oficial al problema, ya qeu parece ser que para desinstalarla se requieren ciertos conocimientos avanzados sobre Android.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios