Google Reader para Android introduce sus Widgets en una nueva y polémica actualización

Sigue a

readerwidgets2.png

La aplicación Google Reader para Android ha recibido esta misma semana una actualización que añade a sus funciones propias varias novedades bastante acordes al funcionamiento de los smartphones que usan el sistema operativo de Google hoy en día.

Además de las novedades, por lo visto, muchos de los usuarios que han actualizado su versión de Google Reader para Android desde la versión anterior han encontrado alguna que otra traba con la que no contaban antes.

En esta nueva versión, la 0.9.3, Google Reader incorpora un par de nuevos Widgets propios. Uno de ellos, de pequeño tamaño y con el icono de una carpeta, nos servirá para alertarnos, con un contador numérico, sobre las publicaciones pendientes por leer en una carpeta determinada de nuestra lista de Feeds.

El otro, de mayor tamaño, sirve para mostrar previsualizaciones de las noticias que están pendientes por leer en una carpeta predeterminada de nuestro Google Reader.

reader android widgets

Por otro lado, la parte negativa de esta actualización la ponen el montón de bugs que vienen incluidos dentro de ella. Al parecer, tanto algunos mensajes de “Forzar Cierre” al ver vídeos Flash, como la velocidad inexplicablemente lenta de actualización de los Widgets, uniéndolos a la imposibilidad de trasladar la aplicación a la tarjeta microSD del terminal, provocan que esta actualización suponga un paso hacia atrás en el avance del lector RSS oficial de Google en el Android Market.

Este cúmulo de fallos aparecerá en los terminales que actualicen desde la versión anterior de esta aplicación. Según comentan nuestros compañeros de Xataka Android, esto no sucederá si la aplicación es instalada desde cero. Suponemos que esto se solucionará en una próxima actualización que, nos arriesgamos a adivinar, no tardará mucho en aparecer.

La aplicación de Google Reader para Android puede descargarse para usarse desde la versión 1.6 en adelante. Los Widgets, sin embargo, sólo aparecerán a partir de la versión Android 2.2 Froyo.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, la versión 0.9.3 de Google Reader para Android corresponde a una versión que corrige todos los fallos aparecidos en esa actualización tan problemática, Google no tardó mucho en sacarla tras aparecer la defectuosa, lo que nos imaginábamos ayer mismo.

En Xataka Android | Reader para Android se renueva, con algunos fallos
Más información | Google Reader Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios