Síguenos

Google SkyMap

Poco ha tardado Google en desvelar la aplicación de astronomía de la que hablábamos ayer. Finalmente, su nombre no es Star Droid sino Google SkyMap, pero su objetivo es el mismo, ayudar a los amantes de la astronomía.

Como era de esperar, la plataforma Android ha sido la escogida para la implementación. El hecho de que incorpore tanto acelerómetro como una brújula es lo que le facilita el funcionamiento a SkyMap, puesto que no utiliza la cámara del teléfono.

La localización y la detección de hacia donde estamos mirando la hace con el receptor GPS y con esos dos elementos comentados, de forma que en todo momento nos puede mostrar en pantalla las estrellas, planetas y constelaciones que estamos viendo. Y todo ello con una aplicación de tamaño muy reducido y que no necesita conectarse a la red para funcionar.

Google SkyMap

Viniendo del gigante de las búsquedas, es natural que permite buscar diferentes elementos, mostrándonos hacia donde debemos enfocar para verlos. Ahora ya no hay excusa para no encontrar la Osa Mayor cuando la estemos buscando.

Google SkyMap ya está disponible para su descarga desde el Android Market.

Más información | Google.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios