Síguenos

heroes call a fondo

Hola, buenas tardes, me gustaría poder jugar a Diablo III en mi iPhone“. Pues chico, mucho me temo que te vas a quedar con las ganas. Parece una propuesta estúpida, pero lo cierto es que cada vez los usuarios demandan más modelos de juegos que se asemejen a las grandes obras de PC y sobremesa para sus dispositivos táctiles.

Una lección que empiezan a aprender los desarrolladores como Defiant Development, que ahora aprovechan el reclamo de la última entrega de Blizzard, sumado al jugoso sistema de juegos gratuitos de Apple, para presentarnos Heroes Call, un action RPG divertido, profundo y bien parido que, pese a ello, no consigue escaparse de las críticas.

heroes call a fondo

A veces nos olvidamos de que, pese a que lo que nosotros queremos es jugar invirtiendo el mínimo dinero posible y consiguiendo la máxima vida útil posible del juego, las empresas que los desarrollan tienen unas necesidades detrás. En el caso de los títulos gratuitos hay dos opciones, o que el dinero ganado no importe porque hablamos de una plataforma de publicidad cuyos beneficios son otros, o que se busquen esas ganancias introduciendo cambios en el juego que inviten a gastar.

Heroes Call es uno de esos juegos en los que no debes preocuparte por ese último factor para superarlo. Es decir, no hay ningún impedimento que te impida superar el juego si no pasas antes por caja. El juego cuenta con una pantalla principal que hace a su vez de pueblo de inicio. Es el punto de encuentro en el que podremos acceder a las tiendas y conseguir misiones.

Entre una misión y otra (ahora hablaremos de en qué consisten) debes esperar un corto periodo de tiempo, a no ser que pases por caja y elimines ese parón con las típicas gemas especiales. Lo bueno es que mientras esperas para poder entrar a la próxima misión puedes perder tiempo echando un vistazo a las citadas tiendas, mejorando tu personaje o incluso repitiendo misiones ya superadas para aumentar tu botín y experiencia.

heroes call a fondo

A la gente parece haberle molestado tener que esperar, y de ahí vienen las críticas que comentábamos al principio, pero si lo que quieres es echar el rato y, en definitiva, jugar, siempre tienes esa posibilidad de matar el rato dejando el juego a un lado o repitiendo misiones para ver si te has dejado algo por el camino.

Mi estrategia ha sido esa precisamente. La primera vez que me enfrentaba a una misión lo hacía a lo loco, dedicándome a matar a todo bicho viviente para llegar lo antes posible hasta el final, y mientras se producía esa espera volvía a rejugarla ciñéndome más en la exploración de los niveles para encontrar botines ocultos.

Si lo comento es porque si estáis interesados en jugarlo, pese a esa repetición que podría molestar a alguno, me parece la forma más acertada de abordarlo.

Superados esos impedimentos pasamos a lo que es el juego en sí, un compendio de distintas mazmorras en las que controlas a tu personaje (dos disponibles de inicio a la espera de nuevas actualizaciones) pulsando con el dedo sobre la zona a desplazarse o el enemigo a atacar.

heroes call a fondo

El sistema de luchas también permite combos, que se realizarán pulsando repetidamente sobre un enemigo siguiendo el timing de, por ejemplo, el mandoble de la espada del caballero. De esta forma el juego no se hace tan monótono y los ataques se vuelven más poderosos.

Puestos a hablar de sus bondades hay que reconocer que el diseño de niveles, personajes, enemigos y misiones cumplen a la perfección, estando también a la altura sus gráficos, que entre texturas y efectos acaban mejorando un apartado ya de por sí notable.

En resumen, Heroes Call es un título gratuito que, con paciencia o sin ella, es igual de disfrutable gracias a unos gráficos muy trabajados, un sistema de combates simple pero divertido y una vida útil muy larga y rejugable. Siempre está bien aquello de pedir un poco más de lo que se nos ofrece, pero hay propuestas a las que da vergüenza hacerlo por haberse ganado el derecho a decirnos al oído: “calla y juega“.

Icono de la app

Heroes Call

  • Desarrollador: Defiant Development
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario