id Software demuestra las posibilidades gráficas de iPhone 4 con Rage

58 comentarios

id Software demuestra las posibilidades gráficas de iPhone 4 con Rage

En el día de ayer durante el evento QuakeCon organizado por id Software, que conoceréis por títulos como Doom o Quake, se presentó una demo técnica de su próximo videojuego Rage, lo importante de la noticia es que estaba funcionando en un iPhone 4.

John Carmack, máximo responsable de la desarrolladora, sorprendió al personal con una demostración que está por encima de lo que podemos esperar en un dispositivo de estas características, presentando una planta parecida a la de un juego actual de sobremesa, dejando mal parada a una mismísima Playstation 2.

Teniendo en cuenta que es una demo técnica y no un juego en el que podamos movernos en libertad, es de esperar que el resultado final baje sobre lo visto, pero resulta impresionante ver como todo se mueve a 60 imágenes por segundo.

Compartimos con vosotros el vídeo, del que nos cuentan que no hace justicia a verlo en persona, y apuntamos que el mérito no es sólo de un hardware bien elegido: Chip A4 (ARM Cortex A8) y PowerVR SGX535 (+ VXD375). Buena parte de culpa la tiene el motor gráfico en el que trabajando los chicos de id, bautizado como Tech5. Un motor que dará vida a juegos tan importantes como Doom4 o al propio Rage.

La demostración ha sido confeccionada en un par de semanas, y aunque va perfectamente en iPhone 4 e iPad, también es posible ejecutarla en iPhone 3GS sin desmerecer el resultad final, al menos eso aseguran la gente de id Software.

Hablando del juego en sí, Rage podría llegar a la App Store antes de terminar el año en una versión introductoria, para llegar más adelante el juego completo al mismo tiempo que salen al mercado las versiones grandes (PC, PS3, Xbox 360).

El hecho de que se marquen estos niveles es bueno para que el resto de desarrolladores se pongan las pilas, ya que ellos mismos aseguran que llegan para quedarse en iOS, bien como desarrolladores, o bien licenciando el motor gráfico.

¿Android no juega?

"Playstation Phone" con Android 3.0

Teniendo en cuenta la arquitectura hardware tan parecida que tienen otros teléfonos en el mercado, o superior como en el caso del Samsung Galaxy S, no estaría mal que trabajaran en versiones Android del motor gráfico. Las ventas de terminales con posibilidades tendrán mucho que decir al respecto.

Google está muy interesada en el mercado lúdico relacionado con Android, pero por ahora más que juegos hardcore, hemos estado escuchando sobre juegos sociales, creo que en vistas del parque de teléfonos potentes que van a tener en el mercado el año que viene, va siendo hora que nos enseñen algo en este sentido.

El desarrollo de móviles orientados a juegos como el que prepara Sony Ericsson, un rumor que suena con bastante fuerza de la mano de Android 3.0, no hace más que dar importancia a la posibilidad de que el sistema operativo de Google también sea una potencial plataforma de videojuegos, pero visto lo visto, Apple va un paso por delante en este sentido.

En Applesfera | Carmack muestra ‘Rage’ corriendo a 60 fps en el iPhone 4.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Paletudo !

    Creo q la gente aun no es consciente de lo que el nuevo Iphone 4 puede dar... mismo procesador que el Ipad, mas Ram, retina display etc... y la gente se sigue fijando en que la antena no pirula? tengo el Iphone 4 y no he tenido problemas de cobertura, mas que los que la operadora me impone, he tenido que ir a un circo y hablar con un contorsionista para que me diga como colocar las manos para situarlas de tal manera que se quede sin tres rallitas de cobertura... (ojo, uqe si sucede). Observando a la gente hablar por sus moviles, todoooooo el mundo agarra el movil con 3 dedos.... asi que el antennagate, dejarlo ya...

    A los usuarios de Iphone 4 nos esperan magnificas novedades de las posibilidades de este gran terminal.

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    en cuanto dices algo "positivo" del iTelefono te fríen a negativos… Yo ya no me atrevo ni a nombrarlo… Cuanto odiador de manzanas…


    Por cierto, que raro que en una noticia sobre un desarrollo para el iTelefono los redactores metan con calzador el "¿Android no juega?". Hasta las noticias del iTelefono las destinan ya a Android… mostrando preferencias supongo, para noticias solo Apple a applesfera parecen decir… 

    Igual soy demasiado suspicaz.

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    interesante

    Avatar de asuk !
    asuk | 3 estrellas

    que curioso que a mi me parece que en las noticias de este tipo en android tambien mencionan siempre al iphone.

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Ni hace falta ser contorsionista ni todo el mundo coge el telefono con tres dedos. Por lo demas estoy de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de david_salsero !

    jajajajajaja si es cierto cuando google o Android mejora siempre esta Iphone, Chicos esto es una guerra que cuando salga Android 3.0 se acabara jajajajajajaja. Aunque personalmente Froyo 2.2 hace todo y mas que lo que hace iOS4.

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de david_salsero !

    La realidad es que es impresionante, y me parece fantastico imaginaros entonces en el Samsung Galaxy S que es mucho mas potente o el en HTC EVO o en El Motorola X, Acaba de comenzar una guerra entre moviles y videoconsolas, quien ganara.........?

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de TTGACA !

    mas bien cada que iphone mejora siempre está iPhone jjeje y cuando salga iOS5 se acabará la guerra.Personalmente iOS4 hace todo mas que froyo 2.2.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de TTGACA !

    Android , .

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    interesante

    Avatar de x_pen_f !

    Mas bien lo que es capaz de hacer John Carmack con ARM y OpenGL. Si todos supiesen lo que sabe este tio,haria falta mucho menos hardware para mover los juegos.

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de darktux !

    david no es bueno confundir, lo deseado con la realidad , como tampoco lo es soñar despierto

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    #asuk Igual lo mencionan en los comentarios los fandroids, pero no veo que en una noticia de Android los redactores metan el iPhone. Por ejemplo, viendo las 3 ultimas paginas de este blog se pueden ver 17 artículos sobre android, 3 de windows phone, 1 de BB, 3 de iPhone y 3 de Nokia. Y no veo que en ninguno de esos 17 artículos sobre android metan al iphone los redactores.

    Creo que este blog esta muy muy desequilibrado, y lo veo desde hace tiempo. Como para que en la escasa información que dan sobre otras plataformas ademas de android vayan metiendo a este asi porque si. ¿Porque no decir : Blackberry no juega? ¿o dar información sobre el desarrollo de juegos para windows phone? ¿O hablar sobre futuros desarrollos de juegos para meego?.

    Ahora ya podéis freime fandroids, desde luego ESTE es vuestro blog, queda claro desde sus redactores.

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    lo que tu no sabes esque el problema de antena sucedia al cruzar las frecuencias de AMBAS antenas situadas a AMBOS lados, daba igual 3 dedos que 1, al ser la mano conductora al tocar los 2 lados se mezclaban frecuencias y se perida cobertura, por tocar la parte metalica del borde, por eso, al ponerle un simple bumper, se acababa el problema, puesto que el problema no era "tapar" como os ha querido hacer creer tito jobs...

    y si el problema se ha resuelto, es, ni mas ni menos, por que se a introducido una delgada capa de silicona entre la antena y el borde de la carcasa, para que al tocar la carcasa no toques tambien la antena por conduccion, lo que pasa que apple se a cayado por que si notifica esa accion reconoce su problema...

    y el power SGX usado en el iphone 4 es inferior al usado en samsung wave o galaxy S por ejemplo...

    en cuanto a la noticia, si se ve asi de bien en un simple movil, espero que eso signifique que su optimizacion (incluido el pc) sea gloriosa...

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    y luego te caes de la cama...

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de TTGACA !

    el iphone!!

  • Respondiendo a #22:
  • 50

    Avatar de TTGACA !

    como puedes decir esto!bueno , en artículos android los redactores meten a iPhone, pero en artículos de iPhone los redactores no meten a android, más bien quién lo mete es la gente que comenta.

    Está claro que android y google sólo tienen el ojo puesto en apple , para ver que hacen mejor y sacarlo también.

    Letritas gris en..

  • Respondiendo a #39:
  • 55

    Avatar de david2200 !

    david_salsero: habrá móviles Android más potentes que el Iphone 4, pero la cuestión es que la media de Android está muy por debajo del Iphone 4 y sobre todo, CUANTOS MÁS Android se vendan, cuando vaya cogiendo una cuota de mercado importante y se situe entre los 2 primeros a nivel mundial, más y más Android serán modelos económicos. Y cuando hay muchísimos modelos con muy distintas capacidades -hay Android de gama baja (pantallas QVGA 320x240 y ARM 11 hasta gama alta)- es muy probable que los juegos los piensen para la media de los Android, los que supondrán su mayor masa, no para los ulytra altos. Así que es muy probable que aunque haya Android muy gordos, el Iphone 4 será muchísimo más aprovechado.

    Es lo que tiene ser un único modelo de móvil, como si fuese una consola, en vez de tener una gama enormemente diferente en capacidades y fragmentada.

    Y aún así soy consciente de que Android es y será un éxito, no por ser el mejor -que no lo es, aunque con la 3.0 puede posicionarse muy bien y llegar a serlo- sino porque los poderes económicos dueños de Google así lo han decidido y el dinero manda. Por supuesto que iphone también es y seguirá siendo un exitazo.

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de david2200 !

    +1. :) La pena es que el desarrollo del software y lo que es peor, algunos SO, van en sentido contrario: sofware cada vez menos eficiente, uso casi impositivo de máquinas virtuales -caso de Android con su máquina virtual tipo Java- o "imposición" de sistemas como Silverlight -esa especie de Flash fracasado en el caso de windows Phone 7-...

    Vamos que para hacer cualquier tontería se necesita la leche de potencia (procesador, memoria, consumo de batería).

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de david2200 !

    +1. Excelente explicación.

  • 2

    Avatar de enRafel !

    Jobs se quedara muy a gusto con esto despues de la "paliza" que le hemos estado dando.

  • 3

    Avatar de willypon !

    La verdad es alucinante lo que se esta consiguiendo en el apartado gráfico, esperemos para los que tenemos un iPhone 4 nuevecito no sea verdad el rumor de un nuevo modelo para enero de 2011, os dejo el link de la noticia que de ser verdad me amargaría un poco dado que tengo dos años de permanencia con movistar al igual que todos los que tenemos el iPhone 4 http://iphonesconnect.blogspot.com/2010/08/rumor-posible-nueva-version-de-iphone-4.html

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de pablosians !

    Espero que no sea así porque vaya gracia me haría, esto no parece serio para una empresa como Apple, ya parecería un insulto a nuestra inteligencia.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    interesante

    Avatar de enRafel !

    Dos años de permanencia en Movistar...

    No se cuando sacara nuevo modelo Apple, pero seguro que no estara dos años.

    Con lo rapido que evoluciona esto, no deberia permitirse que se ate a nadie por tanto tiempo.

    -- editado por última vez a las 12:48

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de darktux !
  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de logicrom !

    Estoy contigo hermano, las operadoras nos tratan como a tontos, vale que nos dan terminales mas baratos pero con las tarifas y la permanencia sacan mas beneficio del que se merecen por la calidad de sus servicios.

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    Avatar de cancamo !

    Es más que posible que salga otro iPhone 4 para principios de año, pero en EEUU y para Verizon(necesita un chip de radio diferente al que usa AT&T).

    Que traiga mejora... yo personalmente lo dudo. Pero todo puede ocurrir.

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de TTGACA !

    dos años? Cuanto es el pago que realizan para el contrato y lo que se paga al mes o bimestral

  • 4

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Lo que "falla" en Android es la fragmentación.

    Es un dato que Google conoce y pretende remediar en medida de lo posible. Para los programadores es más difícil desarrollar un juego que aproveche las posibilidades del terminal si hay tantos terminales con distinto hardware. Apple tiene distintos dispositivos también, pero son dos al año (incluyendo a los iPods, que son iguales al móvil de su generación, y al iPad).

    No hablo de los macs, que se compararían con los PCs. En ese terreno, Apple tiene una escasez de títulos que va mejorando poco a poco.

  • 5

    Avatar de exitido !

    Joder si ha esto puede llegar un telefono que ya salio desfasado, imaginense a que podria llegar el galaxy s!

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    A llamar. Ellos pueden llegar a llamar. Al menos, es el dato del que presumen con su "Helllo".

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de darktux !

    telefono desfasado???? en fin

    Ademas tu cuenta que muchos de los juegos buenos que hay para android , son ports de juegos de ios,, ademas  lo único que importa no es  la potencia, se tiene que saber aprovechar 

    -- editado por última vez a las 12:50

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de leucodott !

    y despues nos quejamos de los fanboy de apple, madre mia, lo que hay que leer.

  • Respondiendo a #10:
  • 48

    Avatar de zereal !

    Considéralo, no es cosa de Apple ni del iOS ni nada que ver, el hecho de que los juegos sean de ese sistema, y luego se porten a otro OS. No tiene mérito estar antes en un sistema u otro.

    Me explico: no es condicionada la creatividad por el terminal, o por el sistema, o por la compañía (bueno, ésto último puede que sí, con las controvertidas T&C de la AppleStore). La creatividad es del creador, no del lienzo.

    Así que creo que los traslados (mejor en castellano) de esos juegos de iOS a Android nada tiene que ver con la capacidad de un sistema u otro. No es argumento.

    Saludos


    EDITO: Vale, releyendo desde el origen, ahora veo que no iba por ahí tu intención al decir eso :P igualmente dejo el comentario para que el que tenga esa idea, se la quite rápidamente.

    -- editado por última vez a las 22:40

  • 8

    Avatar de darktux !

    Pues muy, pero que muy bueno la verdad , me ha dejado un poco impresionado, hasta donde están llegando los juegos de móviles y sobre todo a donde pueden llegar , y para los que queremos sustituir varios aparatos en nuestro proximo smartphone, estos pasos están muy bien encaminados

    Y ahora doi mi opinión , de por que en android, están muy lejos en el tema de juegos

    1-Los lenguajes que se utilizan para programar en android ,no son los mas adecuados , para sacar juegos de calidad(no digo que no se pueda hacer)

    2-Cantidad de terminales distintos, con diferentes características ,y diferentes versiones del mismo s.o, lo cual hace muy pero que muy difícil la unificación, para poder sacar juegos para muchos telefonos

    3-Hoy por hoy , la appstore , es mucho mas rentable que androidmarket, ademas muchos programadores de android se quejan de la piratería, que la verdad es que es muy fácil sacarse por la patilla en android las aplicaciones , LO CUAL NO ENTIENDO , YA QUE LES DEBERIA DE DAR VERGÜENZA , DEJAR DE PAGAR UNO DOS O TRES EUROS QUE CUESTAN LA MAYORIA DE LAS APLICACIONES ,contando que la gran mayoría son pequeños desarrolladores

    Espero que estas cosas en android 3.0 mejoren , y en cuanto a los rumores del teléfono psp-sony estaría muy bien , pero tenemos que tener en cuenta que posiblemente los juegos serian solo para este teléfono asi que estamos en la misma

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de Héctor !

    pues mira, respecto a 1, actualmente android soporta bastantes más lenguajes de programación que ios (incluido C y C++, con acceso a opengl, que es básicamente todo lo que hace falta)

    respecto a 2 y 3, tienes razón

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Para mi lo que mas retrasa a Android en el tema de juegos, es el segundo punto que comentas. Lo de la complicacion en la programacion es relativo, y al final no suele representar tanto problema, recuerdo que cuando la PS2 salio al mercado, muchos desarrolladores se quejaban de la dificultad en desarrollar juegos, y en cambio la Dreamcast era todo lo contrario, bueno ya sabemos como termino la historia...

    Pero en el segundo punto, tienes toda la razon, hay muchos terminales Android, y esto provoca que por ejemplo, si algun desarrollador saca un juego que exprima el Samsung Galaxy S a tope, este juego o bien se optimiza para otros moviles o no podra ser ejecutado a pleno rendimiento, en un HTC Desire, por decir uno. Un problema serio, cada fabricante monta una pantalla, de un tamaño, con una GPU distinta con mas o menos RAM... es una locura.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de darktux !

    Si, es totalmente verdad que android soporta mas lenguaejes que ios, al igual que tienes muchas mas variedad donde elejir en android , y eso es a la vez una gran virtud, pero también acarrea sus problemas , que sabemos todos cuales son

    La diversidad de plataformas , hace que por ejemplo , haya muchas aplicaciones destinadas casi a lo mismo , que son muy distintas entre si, y que por ejemplo donde en una hay un boton de un tamaño, en la otra es de otro tamaño etc , y eso no es bueno creo yo, deberia de haber una uniformidad entre s.o y aplicaciones l, como hay en ios, wp7,webos etc,cosa que por otra parece que se conseguirá en la versión 3.0

    En lo de los lenguajes me referia sobre todo , a por ejemplo java , que no es que sea mucho para juegos por ejemplo

    Y respecto a java y android veremos como acaba tras la denuncia que le ha puesto oracle/sun a google por java

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de krollian !

    Lo de la piratería por 2 cochinos euros es vergonzoso. Será que al programador de dormitorio (que nació con los tiempos del Spectrum y cosas como la App Store han resucitado y revitalizado como nunca) no le importa quemarse las pestañas por puro altruismo.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de cancamo !

    Olle que en mi xcode meto c, c++, object-c, object-c 2.0, opengl es, opengl es 2.0 hago un mix fresquito y tira para alante con todo ehh.

    Los motores gráficos normalmente están hechos en C++ y por eso usar código y portar algo a iOS es "extremadamente sencillo".

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Es cuestion de tiempo que los juegos aparezcan en Android. La historia siempre se repite y creo que en esto no va a haber excepción. Sino recordad MAC vs PC.

    Ahora ¿fragmentación? Sí, es un problema, pero creo que es subsanable tanto como la fragmentación de hardware en windows, y sin embargo mira la cantidad de juegos que hay para windows. En Win tienes unas especificaciones minimas, porque no podrian hacer eso en ¿android? Desarrollan para los dos o tres terminales mas punteros y listo.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de darktux !

    En Win tienes unas especificaciones minimas, porque no podrian hacer eso en ¿android?Pues no estaría mal que hicieran un poco como hace microsoft en wp7, y fijara unos mínimos para cada uno de sus "chasis", y eso facilitaría mucho las cosas a los desarrolladores creo yo , pero el gran problema es que eso chocaria un poco con la "libertad de android"

    Desarrollan para los dos o tres terminales mas punteros y listo.Eso si que no, y que pasaría con toda la gente que tiene un teléfono de gama media y no quiere/puede un telefono de gama alta?????????? se queda sin juegos????????

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Héctor !

    sí, y en android cualquier lenguaje que se compile al bytecode de java (y que no tenga dependencias externas) se puede transformar en bytecode de dex

    por nombrar unos pocos: scala, jruby, groovy, jhyton, rhino... (aparte del ndk para c y c++)

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Es lo que pasa por sacar las cosas con prisas y mal, google ha querido comerse el pastel demasiado pronto y los usuarios somos los que lo hemos pagado, android 2.2 deberia de haber sido android 1.0 pero mira ahora tenemos un sistema operativo con un alto porcentaje de hype y una fragmentacion de software y hardware que esta a mucho tiempo de solucionarse, total a google le da igual mientras sigamos consumiendo su principal producto que es la publicidad.

  • 12

    Avatar de derst21 !

    Impresionante , tambien me gustaria llegar a ver el desarrollo en Bada que por ahora no sufre fragmentacion .

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Por el momento en bada tenemos juegos cojonudos, la potencia del wave lo permite :-) y lo que esta por venir

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de darktux !

    si la verdad es que bada por lo visto en samsungapps.com, tiene juegos la mar de interesantes , como nedforspeed o nova etc, el problema que tiene es estan destinados a un s.o minoritario y que no se sabe muy bien cual será su futuro , ademas de que tiene el mismo problema que iphone para los juegos, a mi entender que son el "tamaño tan pequeño de la pantalla", si fuera 4", ya seria otro cantar

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Yo juego muy bien en mi wave y eso que mi vision es algo limitada, sinceramente no compraria en un principio salvo oferton un terminal con mas pantalla que el wave si, pese a o fino que es me molesta ya en el bolsillo no imagino un terminal de 4" al final necesitaremos una mochila para llevar el telefono.

  • 13

    Avatar de Héctor !

    estos de Id Soft siempre han sido unos máquinas del copón...

    pero, personalmente, no creo que los controles táctiles sean especialmente útiles para un shooter (o similar)

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    Avatar de menxsk8 !

    Shooters es lo q mejor se puede jugar en un iPhone!

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de darky !
    darky | 1 estrellas

    Creo que tendrias que probar NOVA en iphone4 con el giroscopio... es simplemente impresionante

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    alguien tiene instalado Crusade of Destiny .??? Bueno yo lo tengo en mi Palm Pre y tiede unos graficos espectaculares , nada que invidiarle al Iphone 4

    Tanta manzanita... , no hos dais cuenta que Steve hos esta comiendo el coco

    lo peor de todo es que vosotros permitiis que hos manipule de esta forma

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de krollian !

    os sin hache ¡por Dios!

  • 30

    Avatar de cancamo !

    Esto está muy bien y sobretodo si hacen un framework, aunque habrá que ver quien puede pagar esa licencia.

    La Optimización es la clave de todo, lo que pasa en todos sitios y principalmente en los PC es que cada semana tenemos una nueva gráfica y una nueva CPU y no se les da tiempo a los programadores(y empresas) a que optimicen su código.

    Si se les diera tiempo podría correr un Crysis en un Pemtium 4 con 512 de RAM sin muchos problemas.

    Un ejemplo claro es el motor Source de Valve, si... tardaron 7 años(en realidad menos) en sacarlo a la luz... pero va en casi cualquier máquina y de una forma más que aceptable. Sobre todo al principio, porque ya han ido metiendo más y más cosas hasta que se ha vuelto más pesado, las cosas como son.

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Al comentario más sensato le llueven negativos ok xD

  • 45

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Aunque es un Offtopic , comentare para quien le interese que ya está disponible desde el Cydia la aplicación Frash para ver contenido en formato Flash.

    En mi blog he puesto la dirección de la repo, (perdón por el Spam) a ver si Xatacamovil lo comenta, yo lo he probado con un 3GS con iOS 4.0 y funciona perfecto y hasta he podido jugar a juegos flash de internet.

    El Sr.Jobs debe de estar tirándose de los pelos jejeje.

  • 51

    Avatar de soulreav3r !

    La gente no es que odie el iphone,es que para algunos parece que la telefonia,musica,internet y juegos solo existieran a partir de iphone. Por otro lado el maximo odio a la manzana viene de que se creen el culo del mundo cuando no pasan de mediocres en el mundo de la telefonia,ofrecen lo que ellos quieren ofrecer no lo que el publico quiere,y eso desde el primer dia a sido asi.

    Desde el iphone1 a tenido titulos realmente buenos y potentes,que por ejemplo en N93 no les intereso a algunas compañias(mueve quake 3 a 60fps ademas de la posibilidad nativa de conectarlo a la television sin esfuerzo alguno,juegas a unreal tournament online)y solo avanzo de modo de manitas que hicieron pinitos.

    a mi me parece estupendo que hagan publicidad de mundo jueguistico en iphone y tal,asi cuando venmga sony con su movil consola y juegos exclusivos venga y lo aplaste como una manzana debajo de un elefente jajajajaja

    No es odio es tirria con amor.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de cancamo !

    Tú sigue esperando al futuro, donde tu ves super-teléfono-consola yo veo lo que es... un teléfono con android 3.0 y un par de joistick y en el que los juegos tendrán que ser DEDICADOS para él y teniendo en cuenta que parte de CERO usuarios pues... no veo yo el pelotazo y el negocio para los desarrolladores.

    El poder de Apple está en la CREATIVIDAD de MILES de desarrolladores.

    Y los usuarios si quieren lo que hace Apple... por eso los compran. Otra cosa es que no hagan lo que TÚ querrías que hicieran.

  • 53

    Avatar de silver117 !

    si de algo se es que No Todo Es Hardware

  • 58

    Avatar de stodesign !

    Está clarísimo. El iPhone es el mejor telefono que existe. y a ver quién se atrve a negarlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL