Compartir
Publicidad

Imagina cazar animales fantásticos del universo de Harry Potter, a lo Pokemon GO

Imagina cazar animales fantásticos del universo de Harry Potter, a lo Pokemon GO
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentamos en alguna ocasión que el éxito de Pokémon GO abría la puerta a multitud de juegos con el mismo sistema pero distintas temáticas. Incluso Nintendo llegó a plantearse crear una nueva entrega con Niantic, basándose nuevamente en la estructura de Ingress, pero con personajes de su archiconocida saga de juegos de Mario, Luigi, Yoshi y compañía.

Ahora parece que hay negociaciones abiertas para tratar los derechos de de una de las sagas literarias y cinematográficas que más han triunfado en cines y librerías. Harry Potter podría ver cómo su universo se traslada a los teléfonos móviles y cómo todos los mortales, muggles o no, podrían cazar bestias fantásticas con la ayuda de su smartphone. Estamos a las puertas de la llegada de Harry Potter GO.

EA, Sony, J.K. Rowling y, por supuesto, Niantic. Este cuarteto de nombres sería el que en estos momentos estaría sentado en torno a una mesa discutiendo sobre el futuro de un posible Harry Potter GO. Discutiendo, obviamente, sobre la forma de explotar los derechos de la franquicia del mago de la cicatriz en la frente y en qué plataformas podría ver la luz. Pues, por ahora, parece que sólo se habla de iOS.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

Las conversaciones se iniciaron hace algunos meses aunque la llegada de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la película que continúa con el universo de Harry Potter de la mano de Eddie Redmayne y Ezra Miller, habría acelerado aún más el proceso de la negociación. Todo podría concluir con un acuerdo en el que Niantic comenzase el desarrollo y J.K. Rowling recibiese un cheque que se estima será de al menos siete cifras.

El sistema de juego sería prácticamente idéntico al que ahora mismo disfrutan los jugadores de Pokémon GO. Cazar animales fantásticos cercanos con nuestro teléfono móvil, quizá entrenarlos en algún tipo de gimnasios adaptados y hacerlos combatir entre ellos. Aunque quizá el mayor atractivo de Harry Potter GO sería el de hacer aparecer, de alguna manera, a todos los personajes de la saga de libros de Rowling.

La producción del juego podría correr de la mano de Sony, que ya colaboró con Rowling la hora de crear Pottermore, y de EA, que también ejercería como distribuidora. Eso dejaría a Niantic en el plano de la programación, obligándoles a ampliar el actual equipo de desarrollo para no restar capacidad de evolución a su actual juego de Pokémon GO.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, algo que podría ocurrir con facilidad dado el éxito de Pokémon GO a nivel de popularidad y de cifras, pronto podríamos tener noticias de un nuevo juego con el que echarnos a la calle a cazar criaturas fantásticas del universo de Harry Potter.

Vía | Gamenguide
En Xataka Móvil | Pokémon GO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos