Compartir
Publicidad

Instagram ahora permite guardar las historias y bloquear las de otros usuarios

Instagram ahora permite guardar las historias y bloquear las de otros usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram continúa su particular guerra contra Snapchat y cada vez son más las opciones que toma "prestadas" de la app que inventó la mensajería efímera. A principios de agosto Instagram sorprendía con la llegada de las Historias, una función que hasta entonces sólo habíamos visto en Snapchat. Desde entonces han ido implementando más novedades como los eventos en vivo o las historias recomendadas, una función que no se copiaron directamente.

Instagram vuelve a la carga con su última actualización y vuelve a inspirarse en Snapchat, concretamente en la función Memories que la app del fantasma implementó este verano. Ahora los vídeos y fotos que subamos a nuestra historia de Instagram podrán ser almacenados en el dispositivo, pero ahí no queda todo. Instagram también nos permite bloquear historias de otros usuarios.

Instagram Actualización

La nueva versión 9.3 añade la posibilidad de almacenar el contenido que subamos a nuestra historia, una función como Memories de Snapchat, aunque no es exactamente igual. Mientras Snapchat nos da la opción de elegir qué queremos y qué no, en Instagram sólo tenemos la posibilidad de activar la casilla "Guardar fotos compartidas" que almacenará todo lo que subamos a menos que la desactivemos.

Por otro lado, uno de los problemas de las historias de Instagram es la saturación de contenido, ya que habitualmente la lista de seguidos es más amplia que en Snapchat. Para evitar que acabemos por saltar la mayoría de historias, Instagram ha implementado una opción para bloquear las historias que no nos interesan.

Basta con mantener pulsado sobre la historia del usuario que queremos silenciar y elegir la opción "Bloquear historia". Esta acción enviará el globo al final de la lista y nos nos mostrará el contenido a menos que lo desbloqueemos.

Por último, la versión 9.3 también trae una novedad a la edición de imágenes, y es que ahora podremos elegir el color que tendrán los textos. Lo cierto es que a Instagram todavía le queda bastante para llegar al nivel de Snapchat en cuanto a stickers y opciones para añadir a las imágenes o vídeos, pero viendo el ritmo que llevan no nos extrañaría que acaben también acaben copiándose.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Snapchat e Instagram siguen su particular batalla, ahora con juegos e historias recomendadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos