
Durante la conferencia MIX 2010, Microsoft ha desvelado la plataforma para desarrolladores de Windows Phone 7 Series. Las herramientas de desarrollo, siguiendo la estela de Android, webOS y algunas otras, son gratuitas y descargables desde la red.
Microsoft ha lanzado unas intuitivas herramientas de soporte que se complementan entre sí unas con otras. Las herramientas están relacionadas con sus plataformas Silverlight, Expression Blend y Microsoft Visual Studio 2010 Express, que además, se incluyen dentro de ésa misma descarga. Veamos en detalle cada una de ellas.
- Silverlight 4 Release Candidate: ha sido anunciado por Microsoft y se integrará también en Windows Phone 7 Series. Ésta herramienta permitirá a los desarrolladores crear y expandir aplicaciones mas consistentes y con experiencias más completas aún.
- Microsoft también ha revelado una nueva beta para Expression Blend 4, su herramienta de diseño, que incluye novedades que permiten a los desarrolladores crear mejores interfaces animadas sin necesidad de escribir código. La beta también soporta Silverlight 4, .NET Framework 4 y Visual Studio 2010.
- Una preview de Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone también se incluye en el paquete de herramientas.
Otra de las novedades es el Windows Marketplace Place, del que os hemos hablado hace poco, comentando detalladamente su funcionamiento.
Los desarrolladores ya pueden descargar el Developer Tools desde su web oficial, así como el Visual Studio 2010 Express for Windows Phone.
Internet Explorer en el emulador de Windows Phone 7 Series
Gracias al emulador que viene dentro del pack de herramientas podemos ver cómo es Internet Explorer en WP 7 Series. Podemos destacar sobre él la facilidad que presenta para gestionar las diferentes ventanas abiertas o para colocar accesos directos en el escritorio.
Es curioso ver como las ventanas se muestran en forma de cubos, como lo hace el resto de la interfaz del sistema operativo, es bastante buena. Lo podéis ver en los siguientes videos.


Comentarios
no esta mal y al parecer va muy rapido
El Expression Studio es una suite increíble. Lo único que poco conocida claro
interesante
Habrá que probar la plataforma, porque promete. El enlace está mal, el correcto es http://developer.windowsphone.com/. Otra documento interesante es la guía de diseño para la nueva interfaz disponible aquí
Buen apunte amigo, se me coló el www. en el enlace. Ya está solucionado ;) Gracias.
En cuestión de herramientas gratuitas de desarrollo para Windows Phone 7 Series, Microsoft anunció la disponibilidad de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series, paquete que es fácil de instalar, el cual incluye los siguientes componentes: • Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone • Herramienta de Windows Phone 7 para utilizarse en el Visual Studio 2010 RC • XNA Game Studio 4.0 • Emulador de Windows Phone 7 Series que permite la prueba de aplicaciones • Expression Blend para Windows Phone Community Technology Preview (se descarga por separado)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect