iPhone de nuevo ganador en una comparación de pantallas táctiles

98 comentarios

Nueva comparativa de pantallas, iPhone sigue contando con la mejor

Pocos dudamos que el iPhone tiene una pantalla táctil que se ha convertido en referencia para el resto de modelos que salen al mercado, no hace mucho os presentamos una curiosa comparativa con otros modelos importantes en la que salía ganadora. Para determinar la respuesta y precisión de las pantallas se hacía uso de una aplicación llamada SimpleDraw.

MOTO Labs, que nada tiene que ver con Motorola, ha actualizado la comparativa con nuevos modelos, y además ha realizado la misma con un robot, que consigue que todas las pruebas sean más parecidas que en la anterior ocasión, realizada por uno de los componentes del equipo.

Lo mejor es que veamos la prueba en vídeo:

La prueba ha sido realizada en dos tandas como podéis ver en la imagen de resultados, una primera simulando una superficie de contacto de 7mm, y una segunda más complicada en la que la simulación es de 4mm.

Acompañando a iPhone, nos encontramos a Nexus One, Motorola Droid y HTC Droid Eris, como novedades, la BlackBerry Storm 2 y Palm Pre. De nuevo el terminal de Apple sale ganado con claridad, seguido por el teléfono de Google.

A un nivel similar del Nexus One está su familiar Droid Eris, y la Palm Pre tampoco se queda muy lejos. Motorola Droid y BlackBerry Storm 2 son los que peor pasan la prueba.

Es complicado determinar que la prueba sea el mejor sistema para comparar pantallas, pero es un hecho que la definición de las líneas y el comportamiento en los bordes son dos parámetros interesantes a comparar. Debemos tener en cuenta que no sólo la pantalla táctil influye en la experiencia final de usuario, el sistema operativo y su interfaz tienen mucho que decir para conseguir el mejor nivel de respuesta.

Vía | ReadWriteWeb.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de dengio !

    Apple utiliza tecnología extraterrestre y Steve Jobs es su profeta

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de El Realejero !

    Cierto, peregrinemos todos a la Meca (casa de Steve Jobs) para venerarlo

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de kote !

    :D

    Creo que seleccionan muy bien los componentes..,

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    !

    Estamos hablando de una pantalla de hace tres años... así que sí, seleccionan muy bien los componentes.

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    interesante

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Evento patrocinado por:

    Apple Inc.


    Firma: Steve Jobs

  • Respondiendo a #4:
  • 70

    Avatar de technoblue !

    Reconozco que la pantalla del Iphone responde muy bien y segun la prueba es el que sale mejor parado, aunque hay algo que me crispa y es que la diferencia es abismal entre algunos terminales y el Iphone. Haciendo uso del beneficio a la duda, creo que la prueba podria tener un poco de trampa y claro favoreciendo al Iphone, el robot puede hacer perfectamente imperfecciones en el dibujo, o simplemente no sujetando firmemente el telefono haria lo mismo.

  • 5

    !

    Joder, el Milestone queda bien escaldado...

  • 6

    Avatar de bicindario !

    Yo no tengo ninguna duda que sea la mejor pantalla del mercado. Añadirle la tecnología Super AMOLED ya sería la repera.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de darktux !

    ojala te oiga san jobs, y tengamos proximo iphone con superamoled entre otras muchas mejoras que tiene que hacer

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Rodri !

    A mí me basta con que sea amoled, pero que esa precisión no la pierda.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de darktux !

    Si tiene amoled , mejorara en interiores mucho, pero perdera mucho en exteriores , y se vera peor que la actual en exteriores y eso no interesa

  • 7

    brillante

    Avatar de clark !
    clark | 1 estrellas

    Se ha debatido en varios foros este tema, y con un programa para el nexus que habia, salian unas lineas perfectamente rectas.

    Cuesta creer esta comparativa y en el caso de que fuera cierta, para el uso diario no hay casi diferencia.

    Supongo que si tiene mayor sensibilidad la del iphone es posible que sea por tema de software porque dudo mucho que en otras marcas no pongan pantallas del mismo nivel que una pantalla de hace 3 años por muy buena que sea esa pantalla.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de ivan ambite !

    +1

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    interesante

    Avatar de dunric !
    dunric | 2 estrellas

    +1 yo también

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de mQel !

    Al final vídeo creo (mi inglés es muy malo) que comenta algo de que hay que tener en cuenta que los drivers de los distintos sistemas no son iguals y eso "puede" afectar a la prueba. Total que si quieres un móvil para dibujar líneas, no te compres un Milestone. Dubo que motorola o las otras pongan pantallas "tan malas". Como tu dices, seguro que no afecta al uso normal del teléfono.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    efectivamente, es cosa de software, recuerdo hace tiempo que salieron un monton de aplicaciones para mejorar la precision de la pantalla de la HD2, ya de por si, solo con el dedo en mi HD2 y el programa mencionado para las anteriores pruebas, podia sacar lineas CASI rectas, es decir, en cuestion de precision, la hd2 esta muy cerquita del iphone, pero tras instalarle esos "calibradores" la precision pasa a ser PERFECTA, no se crea ninguna curva ejecutando una linea recta incluso con el dedo, por poder, puedes hasta firmar con el xD, por lo que en este caso no solo tiene que ver el hardware, si no la respuesta del software...

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de Héctor !

    Sea por tema de software sea por tema de hardware por el motivo que sea estas pruebas las hace mejor el iPhone que ningún otro. Así que por A o por B el la pantalla del iPhone responde mejor.

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de Javier Romero !

    Donde has leido eso, tengo curisidad por probarlo.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de bicindario !

    A algunos les da tanta rabia ver que tas en lo cierto que te acribillan a "negativos" ;P

    Angelitos...

  • Respondiendo a #30:
  • 66

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    pues en htcmania, busca en la seccion de programas para la hd2, no recuerdo el titulo del post...

  • Respondiendo a #49:
  • 74

    Avatar de mQel !

    Yo no os votaré negativo a ninguno de los dos. No me gusta este sistema. Los votos tendrian que ser un premio o un castigo y no creo que las opiniones contrarias a la mia o que crea equivocadas merezcan ningún castigo. En todo caso responderé dando mi opinión.
    A ver Hector (#27), no dudo de las bondades del iPhone, no lo he probado. Pero lo que opinamos bastante gente, es que esta prueba lo único que demuestra es que, para el programa de dibujo usado, el que mejor responde es el iPhone. No demuestra que la pantalla responda mejor usando cualquier otro programa.

  • Respondiendo a #7:
  • 97

    Avatar de rtu !
    rtu | 2 estrellas

    +1 Yo igual

  • 11

    Avatar de darktux !

    Yo creo que aqui entra mucho en juego, como se relaciona hardware y software y el sistema operativo.Por que si los demas fabricantes , no son capaces , de mejorara una pantalla de hace 3 años estaria mas que preocupado

  • 13

    Avatar de ertitoagus !

    Otro que cree que es un tema de software.

  • 15

    Avatar de hoorider !

    Hubiera estado interesante que se incluyera el Nokia X6 o el N97 en la prueba...

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de Héctor !

    Si has tocado alguna vez la pantalla del N97 te darás cuenta de por qué no puede entrar en esta comparativa....

  • Respondiendo a #15:
  • 31

    Avatar de Javier Romero !

    El X6, quizas, pero el N97 tiene la pantalla resistiva en contra de todos los terminales de la prueba.

  • Respondiendo a #15:
  • 68

    Avatar de david2200 !

    No tendría ningún sentido pues las pantallas resistivas, como es la del N97, tienen una precisión total. Es decir, en cualquier dispositivo con pantalla resistiva, las líneas salen exactamente por donde mueves el lapiz y si lo haces en recto, las líneas salen rectas.

    No tendría ningún mérito, pues es una de las características intrínsecas y ventajas de las pantallas resistivas sobre las capacitivas (entre otras muchas ventajas, y sin olvidar también sus desventajas, claro).

  • 16

    Avatar de dpereir1 !

    Me parece increíble que después de tanto tiempo siga siendo el teléfono con la mejor pantalla. Me pregunto por que las demás marcas no usarán el mismo tipo de pantallas para sus teléfonos.Blog Las experiencias de vida

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    interesante

    Avatar de zymmer !
    zymmer | 1 estrellas

    Porque el iphone monta una pantalla TFT, que consume un monton y no se ve tan bien como una AMOLED, aunque en exteriores sea algo mejor por la retroiluminacion...

    En resumen, si quieres una pantalla con mejor resolucion, que consuma menos y que en interiores sea expectacular, montas una AMOLED, aunque pierdas algo de precision (dudo que se aprecie en el dia a dia salvo si diseñas catedrales con el dedo en el movil).

    Este tipo de pruebas me parecen un timo, demuestran algo que no influye para nada en el uso del aparato, al menos en el nivel de detalle que se muestra en la prueba...

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de satelitepro !

    Yo no veo que sea un timo, si la pantalla del iPhone fuese mala y ésta quedase como ganadora, si lo vería de este modo, pero se ha demostrado con el paso de los años, que es muy, muy buena. Tenemos que tener en cuenta, que es una prueba técnica muy concreta, no es una batería de tests para comprobar muchas áreas de todos los terminales, así que esto no tiene por que ser una batalla de "Apple contra el mundo", para mi, resulta creíble que el iPhone tenga la mejor pantalla, en lo que a precisión se refiere, dejando de lado tecnologías como LED, AMOLED y SUPER AMOLED.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de Héctor !

    Discrepo. Esa precisión se nota muchísimo por ejemplo a la hora de navegar. En el iPhone pudes acertar a dar a la primera a un enlace en el Safari que ni siquiera llegas a leer.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de bicindario !

    Ni te esfuerces, no lo entenderán...

  • Respondiendo a #26:
  • 61

    Avatar de Renato !

    Pues, te digo que tanto en consumo, como en vista en ambientes exteriores, la pantalla del 3gs y la del Legend son IGUALES, sobre el consumo digo que poniendo las dos a 100% de brillo, la bataria del legend se gasta hasta mas rapido.


    La unica diferencia es que en ambientes oscuros, la pantalla del legend se ve mucho mejor los colores. 

    -- editado por última vez a las 21:20

  • 18

    Avatar de luiyi87 !

    Y yo que acabo de reservar el milestone.... pq viendo estas comparativas se me quitan las ganas. Alguien opina que realmente es tan malo, o que hay que presionar bastante???

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de kote !

    Estas pruebas son delicadas de interpretar,

    si quieres mi opinión, tengo claro que quedarás satisfecho con la pantalla del Motorola Droid, el teléfono funciona muy bien.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    !

    Yo también lo he reservado, y sinceramente no creo que nos arrepintamos.

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    Puede ser malo haciendo esta prueba y maravilloso para el uso diario (no lo se, pero yo no me dedico a hacer diagonales en mi telefono), lo que si es bastante mala es la camara.

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    el droit lo probe este diciembre cuando fui al norte(soy de venezuela y EEUU se le dice asi XD) y es un telefono muy comodo con su teclado tipo gaveta y se nota que es resistente, pero nada como el iphone =D yo tengo una blackberry y un iphone y nunca cambiare mi iphone....

  • Respondiendo a #32:
  • 69

    Avatar de david2200 !

    +1 :D "yo no me dedico a hacer diagonales en mi telefono".

    Me ha gustado mucho :) Aunque supongo que la prueba no trata de ver qué pantalla/móvil es mejor para los usuarios que hacen muchas diaginales :D , sino ser una prueba sencilla y objetiva para intentar cuantificar qué pantalla tiene mejor precisión.

  • 21

    Avatar de alarma !

    Se trata de una comparativa exclusivamente técnica, y eso está muy bien, pero al final del día es la experiencia de usuario ligada indisolublemente a las necesidades que cada uno tenga de un terminal, lo que convierte al teléfono en el mejor cacharro para cada uno.

    La mayoría de los terminales de Nokia, entre otros muchos, son capaces de reproducir millones de colores... que el ojo humano no percibe. Son técnicamente impecables en ese aspecto, pero nunca lo notaré en todo su detalle. Al final lo que importa, es que estos detalles no entorpezcan mi experiencia de usuario.

    Pasar el dedo por la pantalla AMOLED de un android de HTC, probablemente sea nua experiencia impecable aunque un test me demuestre que las rayas parecieran que las hubiera hecho un robot con parkinson

  • 23

    Avatar de sithus !
    sithus | 1 estrellas

    Lo del Motorola Droid podría tener su explicación debido al tipo de cristal que usan con "extra flexibilidad" y "super resistencia" Gorilla Glass. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OlbNkPIVIWk

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    !

    Es por este tipo de cosas que el Milestone me parece un telefonazo. Para mi esto es más importante que el hecho de la pantalla sea amoled o no...

    La carcasa metálica también ayuda... Se ve un bicho super resistente.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de Javier Romero !

    Si, si, si todo eso es "mú" bonito, pero a la hora de la verdad es como todos los demas con pantalla capacitiva, si se cae al suelo desde la mano, pasa lo que a todos: http://www.theinsider.com/news/3081164_A_Fly_Landed_On_My_Droid_and_the_Screen_Cracked

  • Respondiendo a #34:
  • 80

    Avatar de technoblue !

    En eso debo discrepar, ya que mis dos Lg Arena han sentido el suelo mas de una vez y ahi estan funcionando perfectamente sin problemas sin ningun arañazo en la pantalla. Bastante aguantan con un dueño tan cafre. Y no hablamos de un mobil de altisima gama, es por ponerte un ejemplo

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de Javier Romero !

    eso es relativo y cuestion de suerte, por ponerte un ejemplo, a mi mujer se le caia al suelo el omnia que tenia, practicamente 1 vez al dia (no exagero), y nunca se le rompio la pantalla, sin embargo se le cayo una vez el nokia 5110, (si, si, 1998) y se le rompio la pantalla... Ademas el diseño influye, el LG arena tiene un buen canto de metal, no es lo mismo que un HTC HD2, que de la pantalla al filo del terminal hay poco mas de 1 mm, e influye el tamaño de la pantalla, no es lo mismo 3" que 3,7".

  • Respondiendo a #23:
  • 95

    Avatar de FanBoy !

    Ya... No se si lo sabes, pero tu querido droid con esa superpantalla extra-flexible y super-resistente se le rompio a un tio cuando se le cayo del sofa... Ante la ignorancia... Callate.

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    Avatar de bicindario !

    Uff, yo que tú no faltaba el respeto por estos foros anti-Apple, te pueden saltar algunos energúmenos.

  • 25

    Avatar de satelitepro !

    No cabe duda, la pantalla del iPhone es rematadamente buena, por su tacto, por su sensibilidad, por encima de la mayoría del mercado y como dicen, que tenga 3 años y siga dando tanta guerra, es simplemente IMPRESIONANTE.

    Por otro lado, si me diesen a elegir entre SUPER AMOLED y perder sensibilidad, me quedo como estoy, está claro que ambas tecnologías juntas y 100% operativas harían del iPhone el mejor del mundo en este sentido, luego, estaría el resto de tecnologías, pero ese, es otro artículo...

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    Avatar de darktux !

    ojala te oiga jobs y tenga superamoled el proximo iphone entre otras muchas mejoras que le hacen falta , ademas samsung ya ha demostrado que tiene de 4" que seria un tamaño muy correcto , pero otra cosa es que lo quiera vender samsung y lo pague apple , lo que costaria

  • 33

    Avatar de ozar !
    ozar | 3 estrellas

    La unión hardware-software en el iphone sigue estando un nivel por encima. El htc droid eris y el nexus one obtienen un resultado parecido seguramente tengan la misma pantalla y mismo SO. Pero vamos yo como usuario de la Palm Pre con los resultados desastrosos que obtiene en esta prueba puedo decir que en el día a día no notas diferencia en la precisión con sus rivales...

  • Respondiendo a #33:
  • 76

    Avatar de Javier Romero !

    Totalmente deacuerdo, el droid no lo he probado, pero he probado muchos, y todos tienen una gran sensibilidad y precision, eso si, el iphone esta un pasito por delante en lo que al teclado se refiere, al menos en lo referente a acostumbrarte, te acostumbras en un rato mientras en los demas necesitas unos dias.

    Desde luego, yo he tenido la palm pre, y viendo los resultados de la prueba, en lo que a la Pre se refiere, afirmo: La prueba es una chorrada!!

  • 37

    Avatar de carlosantizar !

    Los resultados de estas pruebas sin llegar a afirmar que son falsos me parecen cuanto menos dudosos por varias razones:
    1ºNo se hace mencion ya no a los drivers si no a la diferente resolución de las pantallas a más resolución más detalle incluido en los errores.
    2ºLa aplicacion utilizada se utiliza en diferentes plataformas con diferente programación , lo que ya no solo afecta a el tipo de lenguaje al programar si no a el cuidado que se haya tenido en cada una, cuanto software de mac en windows es una caca (vease safari) y viceversa, el software movil adolece de estos mismos problemas.
    3ºTengo un HTC hero y he probado con otras aplicaciones de dibujo en el, y aun estoy esperando a ver alguna curva de ese tipo, pues todo lo que hizo fueron rectas normales ya fuera en diagonal o no.Po cierto he buscado la aplicación en el android market y no la encuentro (mal vamos para que me crea esto si no puedo ni probarlo) agradeceria alguien me diera el enlace para su descarga.
    Concluyendo,cualquier estudio y/o analisis ha de exponer sus fuentes, metodologia, asi como cualquier otro factor que pudiera desvirtuar el resultado, no siendo asi la credibilidad de este al menos ha de estar en curentena, con esto no quiero decir que la pantalla del iphone sea mala si no que no es cierto esas distancias de las que se presume, mas como es logico en algunos campos ha sido ampliamente superado. Si alguien ve aqui un ataque a apple, le recomiendo:
    http://www.genciencia.com/psicologia/los-usuarios-de-mac-pertenecen-a-una-secta-i
    y http://www.genciencia.com/psicologia/los-usuarios-de-mac-pertenecen-a-una-secta-y-ii

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Héctor !

    Mi mujer tiene un HTC Hero( que se compró porque yo se lo recomendé) y yo tengo un iPhone 3G. la respuesta de la pantalla del Hero y la del iPhone no son comparables. pero sobretodo la precisión en el Hero deja bastante que desear sobretodo cuando vienes de un iPhone.

    Dejando primeramente claro, que el Hero me parece un teléfono muy completo. En bastantes aspectos supera al iPhone, pero en precisión de la pantalla no.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    interesante

    Avatar de carlosantizar !

    No hablo por hablar, he probado el iphone y tengo un hero y no existe esa gran diferencia a nivel tactil, tanto más si hablamos del nexus one, desire, legend o cualquier otro android de ultima generación.

    Y por cierto quizas sea ese el problema, vienes de un iphone y quieres que la experiencia sea igual, el hero es un hero no un iphone, ni la palm pre es un iphone, ni el motorola milestone es un iphone , la experiencia puede ser diferente pero no por ello menos satisfactoria todo es cuestion de acostumbrarse a cada aparato, si cojo un iphone no espero que sea como otro y posiblemente al principio me cueste algo mas usarlo.

    -- editado por última vez a las 17:11

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de darktux !

    Toda la razon, los que utilizamos apple entre otras cosas , pertenecemos a la secta, peregrinamos una vez al año a la casa de jobs, hacemos donaciones mensuales a la cuenta de jobs, ponemos nuestras posesiones inmobilarias a su disposicion etc a y por supuesto rezamos todas las nochhes para que jobs no muera por el cancer y en caso de que muera , seguro que resucita, al estilo de jesus para los catolicos

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de satelitepro !

    ¿Ya has tocado un Desire?. Pregunto...

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de carlosantizar !

    No y me gustaria, tenlo por seguro, pero dudo que muchos de los que opinan aqui hayan tocado alguno de estos.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Héctor !

    Pues seré yo que tengo los dedos gordos entonces...

    Lo que me parece curioso es lo de llamar Android a un movil con Android, todos los que has comentado son de HTC (el Nexus One a medias). Nadie dice, tengo el ultimo modelo de Symbian.... Y hablando de la pantalla entiendo que refieres a los moviles de HTC, no al Android.

    Además, el Hero usa HTC Sense.... difiere bastante de un Android Android...

    Empiezo a pensar que existe otra secta... la de Google!!!.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de Héctor !

    Pues mira, estoy de acuerdo. Me parece que tienes razón y quizá por ello ningún movil me guste tanto como el iPhone...

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de carlosantizar !

    Quizas se hable de android (que tambien se menciona a la palm pre que va ser que no es android), por que la diferencia radica basicamente en el software o acaso crees que por el mismo precio aproximado (en algunos casos incluso menos) el hardwre difiere de una forma supuestamente tan exagerada entre el iphone y sus competidores, o es que el señor jobs hace con sus propias manos y en secreto sus exclusivas "y no utilizadas por nadie mas que el" pantallas. Y no, no te hablare de symbian porque esta de capa caida al menos hasta ahora, pero si lo hare de bada, de maemo, de webos y hasta de la patata que saca windows pretendiendo emular al iphone con super monotarea.

  • Respondiendo a #41:
  • 77

    Avatar de Javier Romero !

    Evidentemente, tu no eres fanatico de Apple, doy fe, pero muchos de los usuarios de Apple (y de otras marcas o plataformas) si lo son, y lo sabes.

    -- editado por última vez a las 13:30

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de darktux !

    Ya pero javier,eso es cosa suya,(que todo el mundo es mayorcito xdxdxd jeje) anda que no he tenido yo discusiones con fanaticos de apple y tambien de windows y linux, que los hay y muchos A mi me gusta utilizar todo lo que caiga en mis manos o utilizar una cosa determinada depende de lo que necesite en cada momento .

    Lo que no me gusta es generalizar, y por que un usuario use una cosa decir ya es no se que y es no se cuanto

    Ultimamente hay foros , en que no se puede decir nada favorable a apple o sus productos , por que ya pasas a ser un fanboy automaticamente y no se cuantas cosas mas y lo mas gracioso de todo , es que lo sacan a relucir en muchos casos cuando , no tienen argumentos para rebatir

  • 46

    Avatar de Héctor !

    Y para los que piensan que es por tema Software.... Cómo es posible que usando el mismo SO, el Nexus One gane al HTC Droid y al Motorola Droid???

    Es curioso que se intentan sacar conclusiones y dar razonamientos del por qué, porque parece ser que lo imposible es que la pantalla del iPhone sea mejor, eso es imposible!! no puede ser!!!

    No es tan dificil pensar que Apple al diseñar tanto el Hardware como el Software haya conseguido que el iPhone sea mejor en aspectos como éste que se comenta en la entrada. Y las pocas neuronas que tengo me dan para pensar que es el mismo motivo por el que el Nexus One les supera a los HTC y Motorola...

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de bicindario !

    La gracia que me da que muchos, al igual que critican a los Mac, es que ni tan siquiera lo han probado. Así están que algunos hasta flipan con un 5800. La pantalla del iPhone, después de 3 años sigue tirando del carro como ninguno.

    Ala, acribíllenme a mi también a "negativos" ;P

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de alarma !

    No es tan simple. El hardware se adapta a las necesidades mínimas de los sistemas operativos móviles, y estos también se pulen para funcionar correctamente con el hardware.

    Un mismo sistema operativo e idéntico hardware puede dar diferentes resultados en terminales de marcas varias.

    No siempre los sistemas operativos, están igual de optimizados. En cualquier caso, sin perder de vista lo que he dicho en el post 21

    -- editado por última vez a las 20:30

  • Respondiendo a #50:
  • 78

    Avatar de Javier Romero !

    Yo he tenido un Iphone, y reconozco que, no en precision, es mas una cuestion de sensibilidad y creo que de la gestion que hace el software o el OS, la cosa es que coges un iphone por primera vez, y empiezas a teclear y no te equivocas, pero tambien te dire que en el iphone te adaptas en 20 minutos y en un htc, te adaptas en 3 dias, tampoco creo que sea un argumento para elegir telefono. Por contra en el iphone pecan de resolucion, espero que en el proximo Iphone, tengan a bien deleitarnos con resolucion WVGA.

    Y digo que no es la precision, por que yo he tenido varios htc, y ahora tengo el HD2 y cuando quiero poner el cursor entre 2 letras, lo clavo a la primera el 99% de las veces, pero no dejo de reconocer que a la hora de escribir me equivoco algo mas, es por eso que estoy convencido que es mas un tema de software que de hardware.

    Respecto a lo que dices de que despues de 3 años sigue tirando del carro...yo diria que despues de 3 años sigue estando arriba, pero pantallas como la del Omnia HD, Nexus One, o HTC HD2 estan muy por encima de la del Iphone en la mayoria de los parametros, que no todo es escribir o dibujar diagonales.

    Estoy de acuerdo en el tema del 5800, que esta muy bien para 50 euros con contrato, pero aqui hablamos de otra "liga"

    -- editado por última vez a las 13:29

  • 51

    interesante

    Avatar de Bananito EGO !

    ¿Y para qué me sirve?

    ¿Puedo llamar mejor así?

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de satelitepro !

    "Sirve", lo mismo que por ejemplo, el test de la resistencia de los teclados que tienen algunos modelos, en realidad, solo comprueban una mínima parte del global de una máquina, pero va bien para quien no se decide sobre si comprar un móvil u otro, para poco mas sirve.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Bananito EGO !

    Ah, vale.

    Cuando no sepa por qué móvil decidirme, me revisaré las webs a ver cuál tiene el teclado con repetición de caracteres más rápida. Me da igual lo lento o rápido que sea el móvil en general. Me da igual sus opciones de conectividad. Me da igual si el registro de llamadas es absolutamente completo y detallado llamada a llamada/sms a sms/conexión a conexión con fecha y hora o no registra más que 20-20-20. Sólo me interesa cuál teclea una misma letra más rápido.

    (¿Se nota lo absurdo de mi propuesta?).

    Pues esto de fijarse en cuál hace líneas rectas mejor, es lo mismo.

  • 52

    interesante

    Avatar de charli_htp !

    Pongamos a cada uno en su justo lugar.
    Si bien el iPhone es el ganador, el Palm Pre se queda casi igualado con el iPhone. Y tengamos también en cuenta que el Palm Pre vale casi 200 € menos que el iPhone.
    ¿Esa diferencia en la precisión de la pantalla (y otras más) vale 200 euros extra?

    Lo dejo en el aire. Pero en relación calidad/prestaciones/precio el Palm Pre gana por goleada al iPhone.

    Life Moves Fast. Don't miss a thing.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de satelitepro !

    No, lo valen su App Store. (La del iPhone, me refiero, no todas esas imitaciones baratas que han salido tras el éxito de la de Apple).

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    brillante

    Avatar de charli_htp !

    ¿"imitaciones baratas" con Android o WebOS?

    En serio, creo que se está creando una auténtica secta en torno a Apple. Esto está adquiriendo tintes preocupantes.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de darktux !

    Es que no deberia de estar por detras , al tener el mismo modelo que apple de union hardware/software , y por lo menos estar a la par

    A todos nos queda claro que estas encantado con tu pre, pero hay mas vida despues de la pre, ademas de una plataforma que para mi no tiene futuro, por mucho que te duela .Y mas si nos atenemos a las noticias de las ultimas caidas en bolsa de palm y sus pesimas ventas (ojala me confunda)

    Y lo de los 200 euros, pues no se quien se va a comprar un iphone libre y creo que la pre tampoco esta libre , que esta asociadoa movistar y bueno ademas de que creo que la pre no tiene alamacenamiento interno y el iphone tienes 32 gb, lo cual es un buen pellizco y si lo quieres en tarjeta de memoria , una de 32 gb son 150 euros , asi que bueno como se suele decir , no es oro todo lo que reluce

    ,

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    interesante

    Avatar de darktux !

    Si creo que lo que esta claro es que para los antiapple , nadie puede decir nada de apple en tono favorable , por que automaticamente ya es un fanboy o pertenece a una especie de secta en fin , no hay mucho mas que decir

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de marko97 !

    preocupante es la secta de antiapple.. si no, pasate por applesfera y en los ultimos post la mayoria de los que critican a apple tienen infinidad de votos positivos..

  • Respondiendo a #57:
  • 79

    Avatar de Javier Romero !

    La Pre no tiene slot de MicroSD, lleva 8 Gb internos, que para la mayoria es mas que suficiente (creo yo), aunque para mi el que no lleve slot es un fallo garrafal. Yo he tenido ambos y me gusto mas la Pre, el problema estaba en el software y en que para mi la pantalla es demasiado pequeña. Pero la Pre es una maravilla es una pena que no les vaya bien, por que han hecho un excelente trabajo.

  • Respondiendo a #79:
  • 82

    Avatar de darktux !

    Ahh gracias por la correccion, no sabia , que tuviera 8 gb de memoria interna , si yo tambien estoi deacuerdo en que es un exclente terminal , pero creo que no tienen futuro (ojala me equivoque)(el telcado lo he tocado y no me convence ademas de ser muy muy pequeño para mis manos

    Lo del almacenamiento interno, te comprendo, pero es una cosa que yo si valoro y valorare, y mientras las tarjetas grandes tengan el precio que tienen , prefiero que tengan una buena cantidad de almacenamiento interno

    Aunque bueno ahora estoi utilizando spofity y la verdad es que estoi bastante contento , y creo que no tardare mucho en hacerme premium , por que cuando algo es bueno merece la pena pagar por el , para que no desaparezca aunque con lo piratas que somos los españoles para gobierno,sgae,"creadores " etc no se yo xdxd jejeje

  • 60

    Avatar de jedidestroyer !

    no se si alguien se habra dado cuenta pero en las pruebas que le realizaron al nexus one el dedo (humano o robotico) no se acerco a la parte inferior de la pantalla ya que es donde esta fallando ese telefono XD

  • 62

    Avatar de Renato !

    Juas el motorola, usando el teclado este de arrastrar el dedo (swype no?) ira como el culo

  • 64

    Avatar de djpepo2009 !

    Haber, no podeis confundir las cosas que me parece que es lo que está pasando, no se están probando las pantallas, sino su respuesta aptica que no es lo mismo. de todos esos de la prueba las dos mejores pantallas son droid y nexus (pantallas = cristal), lo que pasa y el problema que hay es que aqui se comprueba la adaptación de la pantalla al sistema operativo y el problema es ese iphone esta diseñado el sistema para esa pantalla y sin embargo nexus y droid sufren lo que sufren todos los android de momento que es el tema de adaptación nada mas. hacedle la prueba a un samsung jet de su pantalla y vereis que sale mejor que la del iphone, por la sencilla razón que es sistema propietario y está adaptada a esa pantalla. Solicito una prueba de la pantalla de samsung jet o similar con sistema propio xD

  • 65

    Avatar de Marcuss !

    Vale, este video me demuestra que si quiero pegarme todo el día haciendo rayas en la pantalla, el mejor terminal que puedo comprarme es un iphone, menuda chorrada! sé que la mejor pantalla es la del iphone, en la conjunción entre software y hardware, la percepción de mejora frente a las demás pantallas de la comparativa, es evidente, pero si te pasas el día haciendo rayas en la pantalla, porque a ver, ¿necesitamos tanta precisión a la hora de hacer uso de un terminal de estos? ¿alguien tiene problemas con su pantalla en el uso diario si no se dedica a hacer rayitas? yo creo que estas comparativas, dejan claro que es mejor pantalla, pero no por ello hemos de elegir al iphone en nuestra próxima compra de un terminal, hay más factores importantes, cada cual tiene sus preferencias, unos optarán por el iphone, otros por otro modelo distinto.

    A mi, que la pantalla del iphone tenga una respuesta muchísimo mejor que la del Motorola por ejemplo, o que la Palm, no me hace decantarme por él frente a esos otros dos terminales, en el uso diario, pulsamos la pantalla, en pocas ocasiones arrastramos el dedo buscando precisión, ¿lo hacen con el iphone mientras navegan? ¿mientras visualizan imágenes? está claro que la precisión que tiene una resistiva no la tiene una capacitiva, pero tampoco se usa igual un tipo como el otro, ni creo que necesitemos esa precisión en el uso diario de nuestro móvil.

    Entiendo que los detractores y defensores del iphone se ensalcen en una batalla encarnizada para llevarse la victoria cada uno a su terreno, pero vamos, que cada cual es libre de elegir el terminal que quiera, a mi ya me puede rodear una horda de terribles fanáticos de Apple, que no me haran cambiar de parecer, aunque tengan cara de asesinos y estén echando espuma por la boca y con los ojos inyectados en sangre, ni tampoco los fanáticos de HTC por ejemplo, me van a hacer decantarme por un HTC por mucho que digan que es el mejor, cada cual tiene su terminal ideal, el que satisface sus necesidades de forma correcta ni dejarse cosas en el tintero ni tener características capadas ni nada, algunos optarán por el iphone y otros por un Motorola, otros por un htc, otros por un nokia y al final, todos estaremos contentos con nuestro terminal.

    Por ejemplo, no se puede hacer una comparativa del iphone con un terminal que no tiene pantalla táctil, con lo cual, ninguno prevalece sobre el otro más que en la elección de cada usuario.

    Eso si, las rayas en el móvil, que las haga el que quiera, yo prefiero usarlo para cosas más útiles como llamar, enviar mensajes y un sinfín de utilidades más que no requieren una precisión tan apabullante.

  • 71

    Avatar de phenixato !

    Esta prueba no tiene merito... se lo han dejado a huevo al Iphone... ¿por que no lo han probado con la pantalla super-amoled de un wave o con la pantalla de un leyend? TONGO

    PD: Tengo iphone

  • 72

    Avatar de david2200 !

    "¿por que no lo han probado con la pantalla super-amoled?": A lo mejor porque las pantallas SuperAMOLED no están en la calle.

    Supongo que se trata de comparar pantallas de dispositivos que están ya a la venta disponibles para el consumidor, y la SuperAMOLED todavía no entra en esa categoría.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de phenixato !

    No creo que samsung les hubiera puesto problema alguno para hacer una demo con uno de esos terminales.. yo he tenido la suerte de tocar un Wave y en muchas cosas barre al iphone... que por otro lado es un gran teléfono. de todas maneras, me parece un tongo esta comparación, no veo teléfonos de altisima gama como los HTC ultimos.

  • 75

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 1 estrellas

    Da la casualidad que tengo un 3gs desde julio del 2009 (fue muy dificil localizarlo.. pero al menos no es de los nuevos con ultimo y molesto bootloader) y desde diciembre de un milestone comprado en una web cuyo nombre empieza por expans.. jajjajajaj

    el iphone es mas agil si.. y haciendole encima las mil guarrerias... pero lo dicho .. no me dedico a hacer lineas rectas encima del movil.. (bueno algun sabado noche si)..

    el milestone es un PEAZO de terminal android.

  • 83

    Avatar de the_one !

    Uff como se han puesto todos los anti-Iphone fanboys.

    Zass en toda la boca.

    Esperando a junio........Iphone 4G

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de darktux !

    Yo que tu , no me experaria demasiado, por que igual nos llevamos otro chasco como el ipad

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de the_one !

    El Ipad ha sido un chasco ? ya ha salido a la venta ?

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de darktux !

    Ati no te parece un chasco el ipad, con lo que se esperaba de un tablet de apple?

    Por que a ti que te aporta ? para que sirve?????

    Si apple tuviera un poco de verguenza, lo que haria seria retirarlo y sacar algo en condiciones y no tan sumamente capado

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de rtu !
    rtu | 2 estrellas

    Si sirviera para algo, y me la dieran por 2€... A lo mejor me compro una aunque sea para usarla de tabla de surf.

  • 84

    Avatar de the_one !

    Ah la palm pre ya te la regalan con la caja de cereales, su precio se ha derumbado y su tienda cutre tipo appStore es una pena. jajaj recuerdo que muchos decian que era muy superior al iphone.

    lo mismo le está pasando al nexus One de google.

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de darktux !

    L palm pre , es un gran terminal , lo que pasa que son muchos factores , lo que para mi le esta llevando al fracaso

  • 88

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Por otro lado, irónicamente tanto el Motorola Droid como el Palm Pre tienen un mejor desempeño en la pantalla: http://www.cnet.com/8301-17918_1-20000582-85.html?tag=smallCarouselArea.4

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de darktux !

    Buen aporte ¿y esa mancha negra de la pre ,en la parte baja de la pantalla ? me he quedado asustado

  • Respondiendo a #89:
  • 93

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Cuando el Pre está bloqueado la parte inferior donde está el candado se pone de ese color.

  • 92

    !
    | 1 estrellas

    EXCELENTE PRUEBA..

    YO PENSABA COMPRARME UN

    IPHONE

    PERO NO ESTA TAN EQUIPADO

    LO UNICO CHIDO ES LA

    MEMORIA DE 32

    LA CAMARA: 3MP... COMO QUE NO

    (NO SACA BONITAS FOTOS)

    ES LO QUE MAS USO DE UN CELU

    SU CAMERA !!

    xD

    AUNQUE TIENE MEJOR DISEÑO QUE EL

    NUEVO IPHONE 4G

  • 94

    Avatar de sansa !

    Que el iPhone tiene una respuesta táctil excelente es algo que está fuera de toda duda. Aunque pienso que es más responsable incluso el software que la propia pantalla.

    Respecto a esta prueba hay cosas que no me convencen. Por un lado, habrán tenido que cargar un software para dibujar las líneas, y ese sofwtare obviamente no será igual al tratarse de diferentes sistemas operativos.

    Por otro lado no todas las pantallas tienen el mismo tamaño y proporciones por lo que la programación del trazo del robot también debe haber cambiado (¿es casualidad o los de tamaño y proporción similar al iPhone son los que han quedado mejor?)

    Además hacer un test con superficie de contacto pequeña no se si es lo que nos interesa al usuario, sino algo que esté lo más cerca del dedo que es lo que usamos para manejar el teléfono.

    Yo habría hecho un test para el manejo de un texto, deplazamientos, selección de texto, etc.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL