Síguenos

Facecheck

Con Ice Cream Sandwich llegaron muchas novedades entre ellas el reconocimiento facial para desbloquear el terminal. Para muchos una funcionalidad un tanto discutible ya que es relativamente fácil de saltar con una fotografía, tal y como se ha demostrado en más de una ocasión. De hecho, ante tal situación Samsung decidió buscar una solución para sus terminales.

En Google han tomado nota de ello y han añadido una opción en Jelly Bean para comprobar que quien está delante del teléfono es una persona y no una imagen. Para ello, ahora podemos activar una opción que nos pedirá parpadear para que nos reconozca y así evitar el fallo de la anterior versión de Android.

Para ello sólo tenemos que ir a los ajustes de seguridad dentro del desbloqueo de pantalla y activar la opción de parpadeo. Esta opción, no está de más de recordarlo, sólo está disponible en Jelly Bean por lo que previamente tendremos que esperar a que nuestro smartphone se actualice previamente.

¿Resuelve esto el problema de desbloquear la pantalla? En principio sí, aunque habría que ver hasta qué punto es eficaz y si existen formas de burlar la seguridad con algún truco sencillo como usar dos fotos, tapar los ojos con los dedos en la imagen… Personalmente, no es la opción que más me gusta para bloquear el smartphone habiendo patrones de figuras o códigos alfanuméricos para elegir como medida de seguridad.

Vía | DroidLife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios