Sigue a

MojoWhatsup, cliente de WhatsApp para webOS

La falta de soporte por parte de los desarrolladores de aplicaciones imprescindibles fue una de las causas que condenó a webOS a una dolorosa travesía en el desierto, que debería finalizar (o quizá volver a comenzar) en los próximos días con la liberación de Open webOS 1.0.

Entre las no pocas ausencias se encontraba WhatsApp, y como siempre ha ocurrido en estos casos, ha sido la comunidad la que ha hecho el trabajo. Dado que los entresijos de WhatsApp no parecen complejos, un forero de WebOSNation que se hace llamar amoralico ha liberado la versión Alpha de MojoWhatsup, el cliente de WhatsApp para webOS.

Esta aplicación híbrida web/nativo hace uso de los servidores de WhatsApp, y permite el registro por SMS del usuario, chat individual y en grupo, notificaciones, emojis, envío y recepción de archivos multimedia y creación de grupos de contactos, lo cual no está nada mal para una versión preliminar.

Por supuesto, estamos hablando de un cliente no autorizado, que hace uso de una API privada, y que en cualquier momento puede dejar de funcionar al arbitrio de WhatsApp, Inc., pero no podemos dejar de aplaudir la iniciativa, y esperar que un día no muy lejano, el sistema operativo que más innovó después de que naciera iOS, y de cuyo capital tecnológico y humano han bebido mucho todos los demás, vuelva a estar disponible en un dispositivo comercial.

Es difícil. Muy difícil. Pero por soñar, que no quede.

Más Información | Foros de WebOSNation

Javier, ¡gracias por el chivatazo!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios