Sigue a Xataka Móvil

Kik Messenger

Aprovechando la salida de la versión 6.0 de Kik Messenger, la compañía desarrolladora ha informado de que su popular sistema de mensajería instantánea, disponible para funcionar entre diferentes plataformas, ha superado las 30 millones de descargas.

La actualización disponible para iPhone y Android, no cambia demasiado de aspecto, pero trae consigo novedades como las Kik Cards, que intentarán hacer más cómodo el hecho de compartir contenidos entre contactos.

Se trata de una funcionalidad web integrada en el chat (confeccionada con HTML5) que permite embeber contenidos en el mismo, sin necesidad de tener que abrir el navegador web. Podéis verlas en el siguiente vídeo:

Actualmente hay tres tipos de contenidos soportados, vídeos de YouTube, imágenes vía Bing, y dibujos al estilo DrawSomething. La desarrolladora promete ir incorporando más en próximas actualizaciones, como mapas e información relativa a la localización.

La aplicación ha tenido un empujón importante en las últimas semanas, con una inversión de 8 millones de dólares. Ted Livingston, CEO de la desarrolladora, cuenta que están teniendo unos 100.000 registros al día de media. Actualmente la aplicación es muy fuerte en Estados Unidos, donde principalmente rivaliza con WhatsApp.

Kik está enfocado su trabajo en Estados Unidos y Europa, con vistas de crecer en Asia y África. En Asia el mercado está bastante más competido, tenemos nombres como Line con 75 millones de usuarios activos, WeChat, con 200 millones, o Kakao Talk, con 65 millones de usuarios.

En Google Play | Kik Messenger
En iTunes | Kik Messenger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios