Sigue a Xataka Móvil

Wuaki

Los servicios de distribución de películas online todavía andan echándole el pulso a la industria para configurarse como una solución viable y del agradado de los consumidores. La lucha es, y será, larga pues no es fácil encontrar el camino para lograr ese, por llamarlo de algún modo, Spotify de las series y pelis.

Una de las compañías que se postula por conseguir este trono, que de momento no tiene dueño, es Wuaki. La empresa, comprada recientemente por el grupo Rakuten, estrenó hace poco su aplicación para iPad y ahora hace lo propio en Android.

Wuaki.tv para Android se engloba dentro de la estrategia de la compañía afincada en Barcelona como una pieza más para disfrutar del contenido en todas las plataformas posibles y no limitar el consumo de contenidos a unos pocos dispositivos. De momento, eso sí, sólo tenemos versión para tablet y no para smartphones.

La interfaz, como podéis ver en las imágenes, es bastante intuitiva y nos permite navegar por las diferentes categorías y el catálogo ya sea haciendo scroll con el dedo en horizontal o vertical. Todo se ha cuidado bastante, demostrando que en Android también hay aplicaciones hechas con buen gusto, que no son las más comunes por desgracia.

La calidad del streaming variará según la calidad de nuestra conexión. En las pruebas que hemos realizado funciona perfectamente sobre una conexión WiFi de ONO: rápido y con una calidad más que buena en un tablet de 1280×800 píxeles de resolución. A la hora de cargar información de las fichas es un poco lento pero tampoco se nota en exceso.

Wuaki 1

En resumen, una aplicación más que correcta, que cumple bien su cometido y sin ningún error importante. Quizá haya aspectos más discutibles, como el precio, pero en lo que es la aplicación en sí, el motivo de este post, hay que reconocer que está a la altura de lo que podemos esperar de un servicio de vídeo en streaming.

En Google Play | Wuaki.tv
En Genbeta | Wuaki estrena su aplicación oficial para el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios