Compartir
Publicidad

La próxima actualización de Pokémon Go traería las batallas entre jugadores y otras novedades

La próxima actualización de Pokémon Go traería las batallas entre jugadores y otras novedades
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en Niantic por fin están poniéndose las pilas con Pokémon Go, el juego que este verano nos hizo salir a la calle a capturar criaturas virtuales pero cuya popularidad empezó a decaer ante la ausencia de novedades importantes. Sin embargo, las últimas actualizaciones han sido mucho más jugosas y todo apunta a que la próxima, prevista para diciembre, traerá una novedad que los usuarios llevaban reclamando desde hace tiempo: las batallas entre entrenadores.

La mayoría de usuarios de Pokémon Go, sobre todo aquellos que han jugado a anteriores ediciones de la saga, coinciden en que el sistema de batallas actual necesita mejoras urgentes, empezando por la posibilidad de retar a otros jugadores. Pero ahí no quedaría todo, la actualización también podría traer los Pokémon de segunda generación y estrenar la nueva función de Pokémon bebé que sustituiría al sistema de eclosionar huevos.

Más vale tarde que nunca

Pikachu And Pichu Pikachu y Pichu. Ilustración de Derlaine.

Por el momento no está confirmado oficialmente, pero desde luego que Pokémon Go viene necesitando un nuevo sistema de batallas desde hace tiempo, por no decir desde el primer día. Todavía no hay detalles sobre su funcionamiento pero la teoría es que podríamos retar a otros jugadores directamente, sin el engorro de tener que ir a un gimnasio para poder entrenar a nuestros Pokémon.

Además, Niantic podría estar planeando traer los baby Pokémon a su juego móvil. Por ejemplo, los jugadores podrían recibir un Pichu que más tarde evolucionaría Pikachu, aunque no tenemos claro si se haría caminando o mediante caramelos. En el caso de que la evolución de este tipo de Pokémon se haga caminando el sistema de huevos actual dejaría de tener sentido, por lo que también podría haber novedades en este terreno.

Por último, pero no menos importante, esta versión también podría introducir los Pokémon de segunda generación de los que se viene hablando desde hace tiempo, incluyendo nuevas criaturas como Tyranitar, un Pokémon con un máximo de 3.654 puntos de combate, más incluso que Dragonite.

Tras un lanzamiento que batió récords, la ausencia de novedades hizo que el interés por Pokémon Go empezara a decaer, pero últimamente han lanzado novedades interesantes como el evento de Halloween y el sistema de recompensas, aunque todavía queda mucho por hacer. Estaremos atentos para conocer más sobre las novedades futuras de Pokémon Go.

Vía | GameNGuide
En Xataka Móvil | Tres meses después, el nuevo radar de Pokémon Go empieza a llegar a algunas ciudades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos