Las carencias de iMessage, al descubierto por un grupo de spammers

Sigue a Xataka Móvil

iMessage

Apple aún tiene mucho trabajo por delante con iMessage, su aplicación de mensajería presentada en 2011 como respuesta a la cada vez mayor popularidad de WhatsApp y sus alternativas. Durante los últimos días, un grupo de desarrolladores de iOS han reportado haber sido blanco de ataques de spam a través de esta aplicación, sin posibilidad de hacer nada al respecto.

El funcionamiento de este ataque es sencillo: alguien, seguramente con un script a través de la versión de escritorio, envía mensajes a un altísimo ritmo. Si además estos mensajes son complejos o grandes en tamaño, iMessage termina saturándose y queda totalmente bloqueado, inutilizándolo de cara al usuario.

¿Por qué es tan sencillo? En primer lugar, porque Apple parece no haber implementado ningún filtro ni límite a la hora de permitir que los usuarios envíen mensajes. ¿Qué significa esto? Que se pueden enviar miles de mensajes en un corto periodo de tiempo, como está sucediendo, sin que la aplicación bloquee a los posibles spammers.

captura

No sólo eso, sino que iMessage tiene, a estas alturas, una carencia muy importante: la imposibilidad de bloquear a un usuario. Si alguien se hace con tu número de teléfono o si tienes la cuenta asociada a un email, cualquiera que conozca alguno de estos dos datos podrá enviarte mensajes sin que tú puedas hacer nada salvo desactivar la aplicación.

Si bien es verdad que en iOS 6 puede limitarse la recepción de notificación de mensajes a sólo aquellos que envíen los contactos (ojo, sólo notificaciones, todavía te seguirán llegando sus mensajes), lo cierto es que se agradecería una opción más directa que permita al usuario bloquear de manera definitiva un determinado emisor.

Otra posible solución temporal, sin hacer tantos cambios en la aplicación mientras se prepara una posible actualización más completa para un futuro, sería que Apple monitorizara de alguna manera el patrón de mensajes enviados y detectara si hay alguno que se está enviando de manera repetida y masiva, como está siendo el caso.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios