Las mejoras que Mango traerá a Xbox LIVE en Windows Phone 7

Sigue a Xataka Móvil

XboxHUB

Todos esperamos ansiosos la llegada de Mango tras el verano, porque sus más de 500 mejoras así lo provocan y porque, no nos vamos a engañar, a Windows Phone 7 le hace falta equipararse a sus rivales para poder entrar de lleno en la guerra de sistemas que se avecina.

En esta ocasión Microsoft nos ha desvelado algunos detallitos sobre las mejoras del hub de juegos de Xbox Live, un hub que está bastante desaprovechado, por ahora, teniendo en cuenta el potencial de Xbox LIVE y su buen funcionamiento avalado en Xbox 360. No sería de extrañar que este coqueteo de Xbox LIVE paralelo desembocara en algún momento en una rama de juego portátil en forma de consola, pero eso forma parte ya de las elucubraciones (y deseos, por qué no) de fin de semana de este humilde escritor.

Para empezar, el diseño será renovado para tener una integración real, ya que actualmente la “experiencia Xbox LIVE” en Windows Phone 7 requiere de la instalación de la aplicación de Xbox LIVE Extras para poder tener un avatar 3D o acceder a la tienda de accesorios, el bazar que recientemente abrieron los chicos de Microsoft.

También desaparecerá el batiburrillo actual de juegos cuando tenemos muchos instalados, que es hasta difícil encontrarlos ya que se van amontonando en orden de llegada en una cuadrícula algo confusa. Ahora tendremos un menú alfabético de juegos como el característico de aplicaciones de Windows Phone 7, minimalista con icono y nombre. Además siempre habrá una lista inicial con los tres juegos más usados para tener acceso directo a los que más tiempo dediquemos.

El avatar 3D estará directamente en el hub de juegos (Xbox LIVE Extras dejará de tener sentido en Mango como tal). Y para completar la integración, a la hora de aceptar solicitudes de amigo ya no se abrirá en explorer la web de Microsoft, sino que todo irá perfectamente integrado en la aplicación. Los logros asociados a nuestra cuenta podrán ser visualizados y comparados con los amigos, ya sean de PC, Windows Phone 7 o de Xbox 360. Y en último lugar, el rss integrado de noticias de Xbox LIVE que tenemos parece ser que será más visual con imágenes de calidad y videos integrados, probablemente con la ayuda de silverlight.

En resumen, podemos decir que las 500 mejoras anunciadas van a convertirse en una cuenta atrás en forma de buenas nuevas hasta que en otoño tengamos la alegría de poder instalar Mango en nuestros terminales. A ver si le dan un empujón a Xbox LIVE con el multiplayer y recibe el trato que se merece la plataforma online de juego de Microsoft.

Vía | WindowsPhoneSecrets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios