Sigue a Xataka Móvil

LinkedIn

Los responsables de LinkedIn han publicado una importante actualización de sus aplicaciones nativas para iOS y Android en las que además de crear una nueva interfaz móvil han comenzado a realizar experimentos en el campo de la publicidad.

Esta nueva versión se ha rediseñado para aprovechar algunas de las novedades del servicio (como las notificaciones o las validaciones de nuestros “talentos”), pero sobre todo para ofrecer una forma más atractiva de interactuar con frecuencia con LinkedIn desde el móvil.

Así, la nueva herramienta permite a los usuarios interactuar con el contenido y comentar o marcarlo como favorito desde el flujo de noticias de nuestra página principal. “Estábamos poniendo demasiada información a dos o tres clicks del usuario“, explicaba Joff Redfem, responsable de la división móvil de LinkedIn.

La nueva aplicación ofrece fotos más grandes y una nueva barra de navegación que permite ser personalizada para acceder más fácilmente a características como ofertas de trabajo o a grupos o personas específicas.

La publicidad móvil llega a LinkedIn

Aunque de momento está en fase experimental, en la nueva versión de estos clientes se ha creado un programa publicitario piloto que forma parte de sus llamadas Marketing Solutions, similar al que hace unos meses llegó a las versiones de escritorio y tablet de LinkedIn.

Las marcas que participan en el programa pueden promocionar sus actualizaciones de estado de forma que aparezcan en los flujos de noticias de los usuarios que no les siguen, de una forma similar a como aparecen los posts promocionados en Facebook o los tuits promocionados en Twitter.

Ese interés por la publicidad móvil es consecuencia directa del crecimiento de uso de LinkedIn en dispositivos móviles. Mientras que el año pasado el 15% de visitantes únicos al servicio provenía de dispositivos móviles, ese porcentaje ha pasado a ser del 27% en la actualidad.

De hecho, las páginas vistas móviles de LinkedIn han crecido un 250% desde la misma época del año pasado. Como afirmaba el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, los tamaños de pantalla y resoluciones de los smartphones hace especialmente importante “ser muy cuidadosos a la hora de integrar publicidad en esa experiencia“.

Vía | FastCompany

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios