Síguenos

LiveScreen

Muchos de los expositores del MWC son de empresas relacionadas con la publicidad. La pequeña pantalla es un mercado potencial enorme con unas características muy atractivas para agencias y anunciantes.

Una de las muchas soluciones presentes era LiveScreen de Celltick. Se trata de un producto para las operadoras de telefonía que ya se esta utilizando en países como Brasil. Aunque nos mostraron la versión de Symbian, Livescreen funciona en cualquier teléfono, y se distribuye como programa opcional incluido en la tarjeta SIM al contratar una línea. Para evitar uno de los mayores peligros del medio, el rechazo por ser publicidad muy invasora, los contenidos se muestran sólo cuando el móvil se encuentra en la pantalla de espera, la “idle screen”.

El típico salvapantallas se sustituye por una imagen o un pequeño titular que llega al terminal vía push, sin intervención del usuario. Si nos interesa la información podemos pulsar sobre ella y se nos presenta ampliada, con mas datos o enlaces a Internet. Disponemos de distintos canales, aumentando la frecuencia de noticias en aquellos que mas leamos o según nuestra localización.

LiveScreen es un lector de “feeds” preseleccionados y una canal de publicidad que podemos recibir gratuitamente mientras no usamos el teléfono. No se a vosotros pero a mi me parece una buena idea, es un producto muy sencillo de usar que abre las puertas a la navegación de Internet desde el móvil a los usuarios menos avanzados.

Enlace | Celltick

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario