Compartir
Publicidad

Más de 1.000 millones de usuarios se conectan a Facebook exclusivamente desde el móvil

Más de 1.000 millones de usuarios se conectan a Facebook exclusivamente desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos éxitos del siglo XXI totalmente incontestables: el de Facebook como red social y el de los smartphones. Aunque estuviese pensada inicialmente como una red de estudiantes de universidades de Estados Unidos, Facebook se ha ido expandiendo, transcendiendo de lo tecnológico para estar presente a diario en la vida de ya 1.179 millones de personas.

Algo parecido ha ocurrido con los smartphones. Entre las ofertas de los operadores, que los regalaban como churros en el pasado, y de la necesidad de no quedarse fuera de una sociedad hiperconectada, casi todos los usuarios de países desarrollados tienen uno. Y la combinación de ambos fenómenos se traduce en que más de 1.000 millones de usuarios se conectan al menos una vez al mes a Facebook usando exclusivamente su móvil.

Aunque parece que en Facebook ya estábamos todos, los últimos números de la red social muestran que más usuarios se han sumado a ella en los últimos meses. Según sus cuentas, 1.179 millones de usuarios se conectan a diario, cifra que se eleva hasta los 1.788 millones si tenemos en cuentan los que se conectan al menos una vez al mes. Pero vamos a centrarnos en los datos de uso desde el móvil.

Casi todos se conectan desde el móvil

Los datos de los usuarios que se conectan desde el móvil son impresionantes. De esos 1.179 millones de usuarios diarios, 1.091 millones usan el móvil, además de otros medios. Hablamos de un 92,53% que recurren a su móvil para consultar su tablón, y eso a pesar de que la aplicación de Facebook siempre ha sido muy criticada. En datos mensuales, el porcentaje es similar, un 92,73%.

Usuarios que se conectan a diario a Facebook usando el móvil

Pero el dato más llamativo de lo visto en los resultados del último trimestre es que por primera vez se supera la cifra de 1.000 millones de usuarios que se conectan exclusivamente desde el móvil al menos una vez al mes. 1.055 millones de usuarios usan solo el móvil para acceder a Facebook, una cifra que crece en 328 millones de usuarios respecto a la del año pasado.

Todos los datos que hemos mencionado solo vienen a ratificar algo que ya es conocido: el móvil está desplazando al PC y otros dispositivos como punto de entrada a internet. Muchos móviles son más rápidos que ordenadores o tablets y su facilidad de manejo y abaratamiento constante ha hecho que desplace a otros opciones. Estamos en la era del smartphone.

En Xataka Móvil | Facebook tiene una impresionante "granja" de 2.000 smartphones para probar sus actualizaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos