Mi Vodafone, la aplicación para Android que evitará que tengas que llamar a la operadora nunca más

Sigue a Xataka Móvil

Mi Vodafone

Sea cual sea nuestro operador, hay pocos momentos que den tanta pereza como tener que entendernos con el personal de atención al cliente pra realizar una gestión. Vodafone lanza hoy Mi Vodafone, una aplicación para Android e IOS que, salvo casos muy específicos, nos evitará tener que hacer esas molestas llamadas.

Heredero de Vodafone 123, Mi Vodafone es, básicamente, un centro desde el que gestionar multitud de aspectos relacionados con nuestra línea móvil, sea cambiar de tarifa, consultar las últimas facturas, ver nuestros puntos Vodafone y canjearlos, controlar el consumo de voz y datos que llevamos este mes, o configurar el contestador, todo ello a un par de clicks.

Hemos tenido oportunidad de probar la aplicación y la experiencia es francamente buena, más que nada por el tiempo que nos ahorra a la hora de explicar a un contestador automático o a un individuo lo que queremos hacer.

Mi Vodafone requiere introducir nuestro número de móvil y una contraseña definida por el usuario para acceder a la aplicación. Una vez dentro, los servicios aparecen en un menú sencillo y muy intuitivo. La clave del asunto es que Vodafone quiere que el uso de la aplicación sea gratuito. En otras palabras, que su consumo de datos no se cargue al cliente.

Decimos ‘quiere’ porque algunos de los servicios aún no están integrados en la aplicación y nos llevan a la web de Mi Vodafone, que sí que consume los datos propios de la navegación. La compañía, no obstante, muestra un mensaje de advertencia cuando salimos de la aplicación y vayamos a consumir datos. En el futuro, Mi Vodafone también estará disponible para clientes prepago y para otros sistemas operativos móviles.

Mi Vodafone

De momento, Mi Vodafone ya tiene un buen puñado de servicios y la idea de la operadora es ampliar este catálogo de herramientas de gestión poco a poco. Mi Vodafone está ya disponible en el Android Market y en unos días hará lo propio en la App Store de Apple.

Más información | Vodafone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios