Netfront 3.5 disponible para descarga

Sigue a Xataka Móvil

NetFront35

En el stand de Access pudimos ver un prototipo de terminal usando su plataforma basada en Linux, pero como había bastantes cosas y estoy deseando navegar desde mi móvil Windows Mobile me fui hasta la demo del navegador NetFront, la versión 3.5.

NetFront es, desde siempre, un navegador rápido, y conforme ha ido avanzando se le han añadido funciones para facilitar la visión de páginas teniendo en cuenta las limitaciones de los móviles. El mini-mapa de las páginas web en NetFront es muy divertido, me recuerda al de los juegos tipo Warcraft, y resulta útil porque da una idea rápida de la zona de la página que estamos viendo. Mediante un doble clic podemos obtener una vista completa de la página y el desplazamiento sobre la misma es bastante suave y sencillo. Si lo preferimos, es posible utilizar un puntero de ratón con el que navegar, manejable mediante las teclas del joystick. Otras funciones interesantes son los llamativos “bookmarks” visuales o el soporte para JavaScript y “widgets”, de las que también estuve viendo la demo.

Aunque ayer martes no me podían asegurar nada sobre la puesta a disposición del público de este excelente navegador, como por la tarde hubo una buena fiesta en el stand, se ve que la gente de Access se lo ha pensado y ya tenemos una “concept demo”, limitada en el tiempo y en funciones, que podemos descargar. De todas formas, NetFront es un producto para fabricantes de terminales, que espero que aparezca mas frecuentemente en Europa por su elevada calidad.

Enlace | NetFront 3.5
Enlace | Demo NetFront

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios